Brasil sufre importante baja para el partido contra Colombia y contra Argentina
Brasil sufrió una fuerte baja en su convocatoria a pocos días de que enfrenten a Colombia y Argentina por Eliminatorias.
Noticias RCN
05:54 p. m.
El arquero Ederson no jugará en los choques de la 'canarinha' contra Colombia y Argentina, luego de sufrir una lesión en el pie durante un partido de su club Manchester City, anunció este lunes 13 de noviembre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"El arquero sufrió una lesión en el pie izquierdo en su último partido (...) El técnico Fernando Diniz convocó a Bento, del Athletico Paranaense", dijo en una nota la CBF.
Ederson jugó el domingo 12 con su equipo contra el Chelsea, en un vibrante partido de la Premier League (4-4).
Lea además: Colombia quiere vencer a su 'bestia negra': nunca le ha ganado a Brasil por Eliminatorias
El arquero había sido convocado por Diniz para los próximos encuentros de la 'Seleção' en las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo 2026.
Brasil enfrenta a Colombia el jueves 16 de noviembre, en Barranquilla, antes de recibir a la campeona del mundo Argentina, el día 21, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
También por lesión, estarán ausentes el astro Neymar, que se recupera de una operación de rodilla, y el capitán Casemiro.
Brasil busca los seis puntos
Brasil no está en el mejor momento de las Eliminatorias. En la fecha de octubre perdió contra Uruguay 2-0 en Montevideo, y empató 1-1 contra Venezuela en condición de local.
Cabe destacar que están en el tercer puesto de la tabla con siete puntos, por detrás de Argentina con 12 y Uruguay con 7. Además, están a la espera de que en 2024 llegue su nuevo entrenador Carlo Ancelotti. El técnico italiano finalizará su contrato con el Real Madrid y llegaría a dirigir a la selección pentacampeona. Con Fernando Diniz el equipo ha tenido un rendimiento muy irregular, por lo que ha levantado críticas.
Vea también: Adidas lanzará una nueva camiseta de la Selección Colombia
Brasil buscará sumar puntos contra Colombia en Barranquilla y contra Argentina en Buenos Aires, en el partido clásico de Sudamérica.