Brasil vs Colombia y las peleas más recordadas de Neymar

Neymar /

El ‘10’ de Brasil siempre se juega un partido aparte contra la Selección colombiana, tras lo sucedido en el Mundial del 2014.


Noticias RCN

nov 10 de 2021
03:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia enfrentará a Brasil este jueves en una fecha definitiva de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda se verán las caras con Neymar, un futbolista que, desde lo sucedido en los cuartos de final del Mundial del 2014, se juega un partido aparte.

Le puede interesar: Para apostadores: las estadísticas del partidazo Brasil vs Colombia.

En el 2014, ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial con sede en Brasil, pero el ‘10’ de la ‘verde amárela’ sufriría una grave lesión tras un contacto con Camilo Zúñiga y que desataría que el brasileño se tuviera que retirar del mundial.

Aunque todo parecía haber quedado aclarado en su momento, el 5 de septiembre del 2014, post Mundial, ambas selecciones se enfrentaron en un amistoso, donde tanto Zúñiga y Neymar se volvieron a ver las caras. Sin embargo, todo se puso tenso cuando Juan Guillermo Cuadrado realizó una fuerte infracción contra el ‘10’ rival, terminando expulsado por doble amonestación.  

También lea: ¿James Rodríguez, titular?: así formaría Colombia contra Brasil.

Pero todo no quedó ahí y lejos de limar las perezas con Camilo Zúñiga, Neymar nuevamente se enfrentó en la Copa América de Chile 2015 contra Colombia y en ese partido las paces quedaron de lado, luego de que el ‘10’ constantemente le pegara en varias ocasiones al defensor colombiano, lo que se desencadenó en una pelea al final del partido, donde Colombia lo ganó por la mínima diferencia y Carlos Bacca le propició un fuerte empujón a Neymar.

En el 2019, el 6 de septiembre ambas selecciones de volvieron a enfrentar y aunque Zúñiga ya no estaba, Neymar protagonizó un momento de tensión con Wilmar Barrios, luego de que el brasileño tras un choque con Dávinson Sánchez pidiera una infracción a favor y al ver que el árbitro no la sancionaría, el ‘5’ de Colombia le recriminó y el ‘10’ no dudo en manotearlo.

Además: ¿Barrios, suplente? Reinaldo Rueda avisó que tomará precauciones con jugadores amonestados.

La más reciente fue hace pocos días, cuando Brasil visitó a Colombia en Barranquilla. El atacante tuvo un férreo enfrentamiento con Yerry Mina, lo picó tirándole un beso y cruzaron fuertes palaras en la cancha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias