Brayan Perea, de gran prospecto a entrenar a sus 28 años con el equipo de desempleados
El atacante se prepara con el grupo de Acolfutpro a la espera de una oportunidad en Colombia o en el extranjero.
Noticias RCN
04:30 p. m.
Hace unos años atrás el nombre de Brayan Perea generaba ilusión en algún sector del fútbol colombiano. El canterano del Deportivo Cali fue llevando un buen proceso como juvenil hasta ser fichado por la Lazio, de Italia, en lo que se creía sería un movimiento interesante para el balompié nacional.
Le puede interesar: La dura crítica a 'Teo' por parte de DT del FPC: “Maneja al árbitro y el VAR”.
Sin embargo, a sus 28 años de edad probó suerte en Perugia (Italia), Troyes (Francia), Troyes II (Francia), Lugo (España), Independiente Santa Fe (Colombia) y Temperley (Argentina) sin mucha suerte. Hoy en día entrena con el equipo de desempleados de Acolfutpro.
“Temperley fue en el último equipo en el que estuve. Me estaba acomodando ahí al fútbol argentino, me estaba yendo muy bien. Mi salida se dio por el tema de la pandemia”, dijo Perea en un video compartido por la agremiación.
También lea: Dudamel y el episodio de la tablet: "Si me toca defender al Cali, la vuelvo a sacar".
Perea no se siente mal por no tener un contrato con algún club y antes agradece la oportunidad de mantenerse en forma, asegurando que tiene todo lo necesario. ”Completé casi que seis meses con la agremiación. Estoy muy contento, porque ha sido una bendición y más en este proceso, que ha sido tan complicado. Tener la agremiación, poder entrenar, tener todas las posibilidades de seguir manteniéndonos en forma es muy importante”.
Y añadió: “Es prácticamente un equipo profesional, tenemos el camerino, agua, todos los implementos, la cancha, balones, estacas, al utilero, a los profesores. Lo que hacen ellos y Acolfutpro es muy importante para todos nosotros. Se siente uno con confianza, preparado física y mentalmente para sumir en cualquier equipo profesional”.
Además: ¡Los 'primíparos'! La historia que une a Alexis Márquez y Alejandro Restrepo.
Finalmente, aseguró que le gustaría quedarse en el fútbol colombiano, pero no es ajeno a que le vuelva a salir una oportunidad en el exterior. “Me gustaría quedarme en algún equipo en Colombia, pero si se da la oportunidad, aprovecharla de la mejor manera”.