Deportivo Cali demandó partido contra Junior por la Liga Betplay: esta es la razón
Los azucareros interpusieron una demanda ante la Dimayor tras el duelo del pasado sábado 12 de julio.
Noticias RCN
03:39 p. m.
Este fin de semana, la liga colombiana abrió el telón de una nueva temporada con el desarrollo de la primera fecha del todos contra todos.
Para esta jornada, uno de los duelos que se llevó los focos fue el choque entre el Deportivo Cali y Junior, dos equipos que estrenaban técnico. Por un lado, Alberto Gamero para los azucareros, mientras que Alfredo Arias debutaba para los tiburones.
Al final, los tres puntos quedaron para el cuadro barranquillero, que por medio de las anotaciones del Titi Rodríguez y Guillermo Paiva dieron el golpe.
Cali demandó el partido contra Junior: esta es la razón
Ahora bien, tras el encuentro, este lunes 14 de julio se conoció que desde el Cali se demandó el partido contra el cuadro de la arenosa ante la Dimayor.
¿La razón? De acuerdo con varias fuentes cercanas al club azucarero, se conoció que en este duelo, el Junior cometió un error en el reglamento, amparado en el artículo 41.
En esta parte del reglamento se especifica que el número de jugadores suplentes en un partido, que es de 8, podrá elevarse a 9 siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos 2 jugadores sub-20.
Para el choque en el estadio Palmaseca, Junior tenía a 8 jugadores suplentes, entre ellos el futbolista Joel Canchimbo, que es sub-20. Es decir, un solo sub-20. Por esta razón, Cali alega que el club costeño incumplió la norma y por esa demanda el juego.
¿Qué responden desde el Junior?
En charla con Diario Deportes, medio cercano a este club, el gerente deportivo del club, Héctor Fabio Báez, aseguró que en el club se encuentran en total tranquilidad por esta demanda, puesto que, según ellos, no faltaron al reglamento.
"Los suplentes podrán elevarse hasta 9, no dice puede elevarse hasta 8. Dice que si lo elevo a 9, tengo que llevar dos suplentes. Es lo que dice la norma. Yo no elevé a 9", dijo.
Por el momento, desde la Dimayor estudian el caso y la interpretación del reglamento. Los tres puntos se mantienen por el momento para el Junior, que es uno de los líderes de la liga.
Mientras se conoce la decisión, Junior se enfoca en su siguiente duelo de la liga, el cual será el 19 de julio, cuando se mida con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.