Cámaras captaron a jugador de Colombia con oxígeno en partido contra Bolivia
La altura generó consecuencias en los futbolistas de la selección Colombia, quienes tuvieron que ayudarse de oxígeno.
Noticias RCN
08:01 a. m.
Colombia sufrió una dolorosa caída frente a Bolivia este jueves 10 de octubre por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas y el combinado tricolor perdió el invicto que había trabajado arduamente durante las ocho fechas anteriores, por lo que deberá reponerse en el próximo encuentro contra Chile, en Barranquilla.
Toda la información de la Selección Colombia en Fútbol RCN
El equipo nacional no pudo contrarrestar la gran defensa de Bolivia, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 20’ de partido, y el esfuerzo físico lo fueron pagando a la medida que transcurrían los segundos en El Alto.
Bolivia rompió el 0-0 a los 58 minutos. Miguel Terceros, con regates de por medio, efectuó un disparo con precisión hacia el arco contrario. El eficiente Vargas no tuvo posibilidades para evitar la caída.
Sufrieron consecuencias de la altura
El plantel dirigido por el adiestrador Néstor Lorenzo también comenzó a sufrir los efectos de los 4.150 metros de altitud de El Alto, pero no se dio por vencido.
Estaba herido por perder el único invicto que quedaba en la actual eliminatoria sudamericana y mantuvo el asedio ante el arco contrario. Le faltó el centavo para completar el peso.
Una y otra vez el portero Viscarra ahogó el grito de gol de los colombianos, quienes se llevaban las manos a la cabeza, en señal de asombro, ante un meta con fortuna.
Los jugadores colombianos demostraron estar en plenitud de condiciones físicas, pues hasta el minuto 90+6 intentó romper el cero en el arco local con un esfuerzo enorme por parte de los diferentes futbolistas.
Tanto fue el esfuerzo físico, que las cámaras del partido tomaron a Santiago Arias, defensor lateral derecho, tomando oxígeno en una de las bandas del campo de juego debido a que era uno de los futbolistas que mayores recorridos estaba realizando a lo largo del encuentro.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales más allá de que esto se ha vuelto bastante común en los equipos que visitan Bolivia, pues el ahogamiento es muy fuerte a medida que pasan los minutos de un partido muy intenso como lo fue el de este jueves.