¡Campeón! Argentina venció a Francia en Catar 2022 y alzó su tercer título mundial
La selección argentina logró su tercera Copa del Mundo al derrotar a Francia en Catar.
Noticias RCN
12:55 p. m.
Argentina conquistó su tercer título mundial de fútbol al derrotar este domingo en Doha a Francia en los penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario terminará en empate (2-2) y la prolongación también (3-3).
Tras 36 años de espera, Argentina estampará la tercera estrella en su camiseta (1978, 1986, 2022) con su triunfo en Catar-2022, donde Leo Messi, en su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete, en un partido en que el francés Kylian Mbappé consiguió un hat-trick.
Argentina ganaba 2-0 frente a Francia en el descanso de la final del Mundial
Argentina va ganando 2-0 a Francia en el descanso de la final del Mundial-2022, este domingo en Doha.
El primer período fue de claro dominio albiceleste. Lionel Messi abrió el marcador de penal (23), marcando su sexto gol en la competición, y Ángel Di Maria aumentó la ventaja en un contragolpes (36).
Lea también: ¿Era penal? Messi pone a ganar a Argentina con cobro polémico en Catar 2022
Argentina y Francia van a la prórroga para definir al campeón del mundo
Argentina y Francia definirán el campeón del mundo en la prórroga luego de empatar 2-2 este domingo en el tiempo reglamentario de la final del Mundial de Catar que se disputa en el estadio de Lusail.
Le puede interesar: ¡Un Ángel caído del cielo! Golazo de Di María para el segundo de Argentina en la final
Aunque Argentina ganaba cómodamente con goles de Lionel Messi (de penal, 23) y de Ángel Di María (36), el atacante francés Kylian Mbappé emparejó las cuentas en apenas dos minutos (80, de penal, y 81) y le dio una nueva vida a los campeones defensores.
Si se mantienen las tablas luego de los 30 minutos del tiempo suplementario, el campeón se decidirá en una tanda de penales.
Argentina y Francia empatan 3-3 tras la prolongación y se jugarán el Mundial en los penales
Argentina y Francia empatan 3-3 tras la prolongación y se jugarán el Mundial en los penales