Carlos Alcaraz reafirma su estatus de número uno del mundo en la Copa Davis
El nuevo número uno del mundo del tenis metió a España en los cuartos de final de la Copa Davis venciendo a Corea del Sur.
Noticias RCN
01:50 p. m.
El número uno del mundo Carlos Alcaraz dio a España el pase a la fase final de la Copa Davis como primera del grupo B este domingo al imponerse al coreano Soonwoo Kwon 6-3, 7-6 (7/1).
La trabajada victoria de Alcaraz permite a España ganar 2-0 a Corea en la eliminatoria, haciendo intrascendente el partido de dobles.
La Armada viajará a Málaga en noviembre, donde se disputará la fase final de la Copa Davis a partir de los cuartos, como primera de su grupo, acompañada por Canadá como segundo de la llave, mientras Serbia ha sido eliminada.
Lea además: Daniel Galán le da la ventaja a Colombia frente a Turquía en la Copa Davis
Empezó sufriendo Alcaraz ante un sólido Kwon, número 74 del mundo, que, con su país eliminado de entrada y sin nada que perder, se lanzó a por el partido.
El español rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1, pero con 5-3 en el marcador y sirviendo para el set, el coreano devolvió el break para acercarse 5-4.
Alcaraz no se vino abajo y cerró el set con una nueva rotura.
Reaccionó Kwon en el inicio del segundo set rompiendo el servicio de Alcaraz para ponerse 3-1.
Tocó remar al español, que en el octavo juego pudo devolver el break y poner la igualada.
Sacando la casta
Alcaraz, que pareció seguir acusando el cansancio acumulado en el pasado Abierto de Estados Unidos, se desesperaba viendo como Kwon llegaba a todos sus golpes.
La igualdad entre los dos contendientes llevó la manga al tie-break, donde Alcaraz pudo por fin despegar y certificar el pase de España a la fase final.
Antes, Roberto Bautista había tenido un partido mucho más plácido para dar el primer punto imponiéndose al coreano Seong-Chan Hong con un contundente 6-1, 6-3, en una hora y once minutos.
Vea también: John Jader Durán responde a su primer llamado a la Selección Colombia con gol
Bautista abrió la victoria en el primer set con dos roturas consecutivas que fueron definitivas.
Hong reaccionó en la segunda manga, pero otras dos roturas del español, le dieron una ventaja que acabó haciendo buena.
Con 5-3 a favor, Bautista rompió el servicio de su rival para llevarse el set y el partido