Carlos Rodríguez ganó la etapa 14 del Tour de Francia; Jonas Vingegaard aumentó la ventaja

AFP

Carlos Rodríguez, compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, reclamó su primera fracción en la 'Grande Boucle'. Jonas Vingegaard amplió la ventaja.


AFP

jul 15 de 2023
10:54 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Rodríguez (Ineos) ofreció al ciclismo español la tercera victoria en el presente Tour de Francia al imponerse este sábado en la decimocuarta etapa, con llegada en Morzine, en una jornada en la que los dos favoritos, Tadej Pogacar (UAE) y Jonas Vingegaard (Jumbo), entraron pegados, por este orden, a cinco segundos del andaluz.

Rodríguez, que subió del cuarto al tercer puesto en la general, alcanzó en la etapa a los primeros de la clasificación a nueve km de la meta, en el descenso del último puerto de la jornada, el Col de Joux Plane, de categoría especial, para lanzarse poco después hacia la victoria.

La lucha entre Pogacar y Vingegaard

Vingegaard, que sacaba nueve segundos a Pogacar antes de esta etapa, tiene ahora una ventaja de diez, gracias a las bonificaciones. 

Pogacar obtuvo seis segundos de bonificación por ser segundo de la etapa, por cuatro de Vingegaard, pero el danés había obtenido ocho por coronar primero el Col de Joux Plane, por cinco del esloveno. 

Debido a esa suma, el líder aumentó ligeramente su ventaja en la general. 

Pogacar atacó a 3,7 del puerto final, el Col de Joux Plane, de categoría y a unos 15 km de la meta, atacó sin que Vingegaard pudiera seguirle.

Le puede interesar: Malas noticias: Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia, luego de una dura caída en la etapa 14

La escapada solo le duró dos kilómetros. El danés mantuvo la tranquilidad y su ritmo y pronto limó la diferencia que nunca excedió de un puñado de segundos.

Después, llegando al puerto, Pogacar trató de atacar y le pararon las motos que iba delante. Después, el danés se destacó para llevarse las bonificaciones y coronó primero.

El triunfo a Carlos Rodríguez para subir al podio provisional al desplazar del tercer puesto al australiano Jay Hindley (Bora), que le sacaba 1 minuto y 38 segundos antes de este etapa alpina de cinco puertos, tres de primera y uno de categoría especial, que está ahora a un segundo del español.

"Ha sido sufrir desde el principio"

"Ha sido sufrir desde el principio en esta etapa, pero ha merecido la pena. No me lo creo. Pensaba que no iba a ser posible y ha sido posible porque todo el equipo ha estado de diez todos los días", afirmó el vencedor a RTVE tras cruzar la meta.

"Las sensaciones al principio no han sido las mejores he tenido un pinchazo, pero no me ha pasado factura", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias