¡Carnaval en Perth! Colombianos realizaron una verdadera fiesta previo al juego frente a Marruecos
A ritmo de cumbia y salsa, los colombianos se hicieron sentir a las afueras del estadio Perth Oval.
Noticias RCN
06:50 a. m.
Una vez más, los aficionados de la Selección Colombia tuvieron un masivo acompañamiento al equipo de Nelson Abadía previo al juego contra a Marruecos, haciendo que se viviera una verdadera fiesta en Perth, donde las calles de la ciudad de Australia se inundaron de camisetas amarillas, azules y rojas.
Previo al compromiso frente a Marruecos, los aficionados que viven en Australia se sintieron más cerca de la ‘tierrita’, teniendo en cuenta que a las afueras del escenario deportivo, se vivió una verdadera vista que estuvo acompañada por cumbia, salsa, marimondas y tambores, reviviendo los diferentes carnavales que se viven en las tierras cafeteras.
Lea también: ¿Se tenía que repetir? Polémica en el cobro de penal de Marruecos frente a Colombia
Una de las canciones que más sonó en Perth fue ‘En Barranquilla me quedó’ de Joe Arroyo, la cual se ha convertido en un himno al momento que la Selección Colombia tiene participación en la capital del Atlántico o por fuera del país cafetero. Además, es una de las canciones más emblemáticas de los colombianos cuando están por fuera de su lugar de nacimiento.
En las imágenes también se puede ver la máscara de la marimonda, la cual se ha convertido en un emblema nacional, teniendo en cuenta la importancia que tiene en el carnaval de Barranquilla y que se ha ido expandiendo a lo largo del territorio nacional.
Le puede interesar: En video: Catalina Pérez le atajó el penalti a Ghizlane Chebbak, pero Marruecos anotó en el rebote
Así se cantó el himno de Colombia en Australia
Previo al compromiso frente a Marruecos, los colombianos que asistieron Perth Oval hicieron sentir a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina como en casa, puesto que al momento de entonar el himno nacional, los espectadores cantaron a todo pulmón las letras del himno que los identifican como colombianos.
El momento fue tan emotivo, que algunas jugadoras derramaron algunas lágrimas en los actos de protocolo, haciendo que los focos de todas las cámaras se centraran en las futbolistas sudamericanas, quienes se sintieron más cerca de casa con el calor y el apoyo de los cafeteros en Australia.