¡Casi a las manos! El encontronazo entre Juan Cruz Real y Hernán Herrera tras el partido
Los entrenadores tuvieron un fuerte cruce al final del partido entre Nacional y Junior. Los jugadores los tuvieron que separar.
Noticias RCN
06:42 a. m.
Para muchos, el partido de vuelta de la semifinal de Copa BetPlay entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla era de trámite por la larga ventaja con la que llegaba el 'tiburón' gracias a la victoria 3-0 en la ida y aunque el resultado final refleja que no hubo riesgo a perder la serie, lo visto sobre la cancha fue todo menos aburrido y pasivo.
Es más, desde el vamos, el juego se picó y los ánimos entre los jugadores de ambos equipos estuvo caldeado y los rifirrafes no faltaron. Lo que aumentó la tensión fue la displicencia del árbitro Hinestroza y del VAR en sus decisiones de no expulsar ni a Jhon Duque y ni a Andrés Felipe Román luego de cometer duras infracciones cuando ya tenían una tarjeta amarilla encima.
El gol de Junior también desesperó por momentos a Nacional. Otra situación que elevó la temperatura fue sobre el final, cuando en el momento de sancionar penal a favor del verde paisa, Sebastián Viera le lanzó una pelota a Jarlan Barrera invitándolo a ejecutar el cobro, una acción que muchos tomaron como provocación luego de la polémica desatada por el volante con sus declaraciones sobre su pasado en el 'tiburón'.
Mire acá:La 'provocación' de Sebastián Viera a Jarlan Barrera en el penal de Nacional
Tan movido estuvieron los ánimos, que la tensión no terminó una vez finalizado el compromiso y la calentura se traslado también a los cuerpos técnicos de cada equipo. Ya cuando los planteles se estaban retirando de la cancha, los que se tuvieron un breve encontronazo y tuvieron que ser separados fueron Juan Cruz Real y Hernán Darío Herrera.
En el camino, Herrera le hizo algunos comentarios a su colega argentino y lo increpó, por lo que lo tuvieron que detener para que la situación no pasara a mayores, pero Pedro Sarmiento y otros colaboradores de Nacional se unieron a la discusión en contra del DT 'rojibanco', quien en rueda de prensa reveló que el origen del rifirrafe se dio por una acción de un dirigente del local.
"El directivo que me vino a agredir, no tiene por qué estar ahí, todo empezó por eso. Se generó esa situación innecesariamente, pero nada más. Con el tema de los jugadores, con los que estaban en la cancha, todo se queda ahí", destapó.
La situación no pasó a mayores porque los jugadores contuvieron a su respectivo entrenador y después cada equipo partió hacia el camerino.