Chelsea pidió conversaciones con gobierno británico tras sanciones a Abramóvich
Chelsea pidió conversaciones con el gobierno británico después de las sanciones del país a su propietario, el ruso Román Abramóvich.
Noticias RCN
11:08 a. m.
El club de fútbol Chelsea pidió el jueves entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido después de que los haberes en el país de su propietario, el multimillonario ruso Román Abramóvich, fuera congelados.
Lea también: Roman Abramovich y el Chelsea, golpeados por sanciones británicas tras invasión de Ucrania
El club dijo en un comunicado que cumpliría con sus próximos partidos pero indicó que las restricciones impuestas a sus operaciones diarias eran demasiado duras.
Abramóvich fue incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impidirá la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.
Lea también: Polonia, en final de repesca mundialista tras exclusión de Rusia, con desacuerdo de Suecia
Sanciones a Román Abramovich
El propietario del Chelsea FC fue incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impide la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.
Estas sanciones, que el Reino Unido ya ha aplicado a más de 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprenden la congelación de bienes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y la imposibilidad de viajar al país.
"Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.
"Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión", agregó, al anunciar una nueva lista de siete sancionados que además de Abramovich incluye a su exsocio comercial Oleg Deripaska, al director general de Rosneft, Ígor Sechin, y al jefe de Gazprom, Alexéi Miller.
Lea también: Piloto excluido de la F1 creó una fundación para apoyar a deportistas rusos