Chile no se rinde: nueva estrategia para dejar a Ecuador sin Mundial
Chile aún seguirá en la búsqueda de quedarse con el cupo de Ecuador en Catar 2022.
Noticias RCN
08:00 p. m.
La denuncia de Chile contra Ecuador por una supuesta falsa nacionalidad del defensa tricolor Byron Castillo, desestimada hace varias semanas por la Fifa, parece tener un nuevo capítulo y así se conoció desde el país austral, donde el abogado Carlos Carlezzo está lejos de rendirse.
Con información del medio RedGol, el abogado apeló la sentencia: "luego del fallo de la Fifa, en Chile recurrieron a la Comisión de Apelación. A través de su letrado, fueron presentados los argumentos para sustentar el recurso que pretende revertir la primera decisión, dentro de los que se contradice a cuatro de los puntos del fallo"
Además, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, el abogado se refirió al fallo de la Fifa emitido el viernes 10 de junio.
“Está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución”
Carlos Carlezzo agregó que sobre el proceso de apelación desde la ANFP, se hará primero ante la Fifa y luego ante el TAS.
“Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, y agregó lo siguiente:
“Queremos creer que el comité de apelación tendrá una apreciación amplia y técnica de nuestras pruebas y alegaciones, y que con eso se pueda revertir el fallo de primera instancia. De ninguna manera tiramos la toalla”
Lea también: La burla de Ecuador a Colombia y Chile, tras decisión de la Fifa
Chile, con chances aún de ir al Mundial de Catar 2022
Por último, el abogado de la selección austral en declaraciones a BiobioChile, Carlezzo se mostró positivo ante esta nueva apelación.
“Chile alcanza a jugar el Mundial. Es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo. Tenemos nuevas pruebas. Nunca paramos un segundo de investigar”