Chris Froome dio positivo por dopaje en la Vuelta a España 2017

Al ciclista británico le encontraron salbutamol, un medicamento para el asma, que está permitido, pero en dosis controladas. Según la Unión Ciclista Internacional (UCI), había tomado más de la cuenta.


Noticias RCN

dic 13 de 2017
06:13 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La prueba a Froome fue realizada el 7 de septiembre después de la etapa 18 de la Vuelta a España. Los resultados dieron positivo de salbutamol en una concentración de 2000 nanogramos por mililitro ante los 1.000 ng/ml permitidos por la UCI.

El equipo Sky emitió un comunicado en el que exculpan al ciclista de alguna utilización indebida del medicamento.

"Durante la última semana de la Vuelta, Chris experimentó síntomas agudos de asma. Siguiendo los consejos del médico de Team Sky, utilizó una dosis aumentada de Salbutamol (aún dentro de las dosis permisibles) en el período previo a la prueba de orina del 7 de septiembre. Como líder de la carrera, Chris fue examinado después de cada etapa durante este período y declaró su uso de la medicación como parte del proceso", señaló Sky.
Señala el equipo que el resultado “no significa que se haya roto ninguna regla” sino que desencadena solicitudes de la UCI para investigar el porqué de la concentración del medicamento.
Froome dijo que conoce muy bien las reglas y sabe que no ha cometido ninguna infracción y agradeció el apoyo que ha recibido.
"Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré la información que requiera ", aseguró.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias