Chris Froome explicó las claves del éxito de Egan Bernal y Tadej Pogacar
El laureado corredor británico se refirió a la actualidad de los jóvenes ciclistas.
Noticias RCN
08:48 a. m.
El ganador de cuatro Tour de Francia, Chris Froome, en entrevista concedida al canal de YouTube de la tienda artículos de deporte Wiggle, se refirió a su presente y los objetivos que tiene de cara al futuro.
Lee también: ¿Nairo Quintan, al Sky de Chris Froome?: revelaciones inéditas del ciclista colombiano
"Me encantaría ganar una clásica de un día y una de las que tengo en mente es la Clásica de San Sebastián. Es una clásica con muros que se celebra una semana después del Tour de Francia. Nunca he destacado en carreras de un día, pero antes de que termine mi carrera, me gustaría ser capaz de escribir mi nombre en una carrera de un día y la Klasikoa es una carrera en la que eso puede ocurrir"
Con su deseo de ganar la Clásica de San Sebastián, el británico también se refirió a la actualidad de jóvenes ciclistas y las claves del éxito que comienzan a tener.
Lee también: Nairo Quintana y el recorrido del Tour: "Siempre me ha gustado el Alpe d'Huez"
"Los potenciómetros han existido desde hace un tiempo y miden cuánta fuerza estás haciendo en los pedales en un momento dado durante una salida en bici o una carrera. En muchas carreras del más alto nivel, los profesionales han compartido estos datos y los han hecho públicos. Creo que ahora hay muchos más datos disponibles para que los entrenadores puedan guiar a los ciclistas más jóvenes. Antes era todo muy impredecible, te subías a la bici y no sabías lo que estabas haciendo o los intervalos que hacías, y sólo podías hacer conjeturas"
Además, por último, aseguró que los potenciómetros han sido claves para que ciclistas como Egan Bernal y Tadej Pogacar ganen una Gran Vuelta en tan corta edad.
"Los jóvenes ciclistas que van llegando al pelotón tienen unas herramientas como el potenciómetro que no existían cuando yo empecé. Y creo que eso ha permitido a esta generación de jóvenes ciclistas seguir subiendo y dar el salto como profesionales a los 19, 20 o 21 años y que ya estén en la cima. Hemos visto a chicos como Pogacar y Bernal que ya han ganado el Tour con 21 y 22 años. Si hace cinco años me dices que un chico de 21 años iba a ganar el Tour, te habría dicho que es imposible. Sería imposible sin esa experiencia en las carreras"
Lee también:'Supermán' López sobre su salida de Movistar: "A uno lo jode que no lo dejen ir a los Olímpicos"