Ciclista ocasionó caída masiva en pelotón de la Vuelta a Flandes: 40 corredores afectados
La Vuelta a Flandes estuvo marcada este domingo a mitad de carrera por una caída colectiva que implicó a unos cuarenta ciclistas.
Noticias RCN
08:40 a. m.
La Vuelta a Flandes estuvo marcada este domingo a mitad de carrera por una caída colectiva que implicó a unos cuarenta ciclistas, provocada por el polaco Filip Maciejuk, que fue descalificado.
A 141 kilómetros de la llegada, el polaco del equipo Bahrain, queriendo remontar hacia las primeras posiciones, resbaló en la hierba mojada e hizo caer a una buena parte del pelotón, que estaba detrás de él.
Varios grandes nombres, entre ellos Wout Van Aert, Julian Alaphilippe y Nelson Powless, cayeron, a priori sin gravedad, y pudieron reintegrar el pelotón.
Pero el belga Tim Wellens, lugarteniente de Tadej Pogacar en UAE, más gravemente afectado, se vio obligado a abandonar y fue conducido al hospital.
El eslovaco Peter Sagan, en su última Vuelta a Flandes, el británico Ben Turner, el francés Paul Ourselin y el español Oier Lazkano también tuvieron que dejar la carrera.
Lea también: Nairo Quintana mantiene la esperanza de fichar con un equipo WorldTour: "Estoy en buen nivel"
La sanción cayó rápidamente sobre Maciejuk, descalificado por los comisarios.
La 107ª edición de la Vuelta a Flandes, una de las clásicas más importantes del año, comenzó a un ritmo loco y estuvo muy animada desde el inicio, con varios cortes que sorprendieron brevemente al último vencedor de la prueba, Mathieu van der Poel.
En contexto: Van Aert y el Tour de Flandes, un amor prometido todavía por plasmar
A pesar de brillar en todos los terrenos, la estrella belga Wout Van Aert no termina de plasmar su calidad a la hora de 'recolectar' Monumentos. La Vuelta a Flandes le ofrecía este domingo una nueva ocasión de terminar con unas dudas que comienzan a instalarse.
El belga no tiene problema en confesar que sus dos carreras más importantes del año son la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix, el próximo domingo.
Ambas forman parte de las cinco grandes clásicas del calendario, los Monumentos, citas para ciclistas potentes, capaces de imponerse en los adoquines y en la tierra.