Clásico para los 'Paisas': Nacional venció 0-2 a Millonarios en un atractivo partido en Bogotá

Millonarios - Nacional - Foto Twitter @WinSportsTV

Con una brillante actuación del arquero Kevin Mier y el defensa Felipe Aguilar, el equipo de Medellín se llevó el clásico del fútbol colombiano.


Noticias RCN

ene 29 de 2022
10:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por la fecha 3 del la Liga Betplay 2022, Atlético Nacional  derrotó a Millonarios en el estadio el Campín de Bogotá en el clásico del fútbol colombiano. Los goles para el visitante los hicieron Yeison Guzmán y Hayen Palacios. 

Vea además: Millonarios 0 vs Nacional 2: resumen del partido

El primer tanto llegó después de una jugada por banda izquierda que terminó con una gran atajada de Álvaro Montero. Sin embargo, el rebote cayó a los pies de Guzmán que con un potente remate anotó el 0-1.

Jhon Duque regresó a Bogotá y estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo.

 Kevin Mier, arquero de Nacional, fue clave para el triunfo del cuadro 'Verdolaga'. El portero tuvo un gran rendimiento frente a Millonarios debido a que atajó 7 disparos y realizó 18 pases correctos.

En los minutos finales de adición, Nacional realizó un contraataque ante un Millonarios completamente jugado arriba. Dorlan Pabón vio su remate atajado por el arquero Álvaro Montero, quien después reaccionó ante el rebote de Jhon Duque que desvió ligeramente y dio en el palo. Sin embargo, el balón se fue hacia el centro del arco, donde Stiven Vega no logró despejarlo y Hayen Palacios anotó para sentenciar el encuentro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexander Mejía, Andrés Murillo, Larry Vásquez, Yerson Candelo, Juan Cabal, Andrés Llinás, Alejandro Restrepo, Eduardo Sosa y Jhon Duque.

Le puede interesar: Junior regresa al triunfo tras vencer a La Equidad 1-0 en Barranquilla

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo y Omar Bertel en la línea defensiva; Edgar Guerra, Larry Vásquez, Stiven Vega, Daniel Ruiz y David Mackalister en el medio; y Diego Herazo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Restrepo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan Cabal y Álvaro Angulo en defensa; Nelson Palacio, Alexander Mejía, Yeison Guzmán, Andrés Andrade y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Jefferson Duque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Los Azules visitarán a Envigado en la próxima jornada, mientras que el Verde recibirá a Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el octavo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias