Memes inundaron las redes tras la goleada de Colombia sobre Chile: acá los mejores
La Selección Colombia logró una contundente victoria en el Metropolitano y los memes no se hicieron esperar.
Noticias RCN
11:03 a. m.
El martes pasado, la Selección Colombia goleó 4-0 a Chile en un duelo correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La 'amarilla' dio una exhibición de buen fútbol en el Metropolitano Roberto Meléndez y volvió al triunfo tras su caída en El Alto, contra Bolivia. Los memes inundaron las redes sociales.
El combinado comandado por Néstor Lorenzo fue superior y aprovechó las falencias defensivas chilenas. Al minuto 34', llegó el primer gol colombiano. James Rodríguez ejecutó un buen tiro de esquina, con el cual encontró la cabeza de Jhon Lucumí. El remate del zaguero de Bolonia se desvió tras impactar la nuca de Dávinson Sánchez y el balón terminó al fondo de la red.
En el entretiempo, Lorenzo reacomodó ciertas piezas y mandó al terreno de juego a Jhon Durán. Al 52', el volante del Rayo Vallecano recuperó un balón en el área rival y asistió a Luis Díaz, quien con un 'no look' venció el arco custodiado por Brayan Cortés. Al 82', Luis Sinisterra se asoció con el delantero del Aston Villa, quien puso a 'vibrar' al 'Coloso de la Ciudadela' con una gran definición.
La mayor paliza de Colombia a Chile
Al 90+3', el esfuerzo del atacante del Bournemouth fue premiado con una luchada anotación. 'Misterchip' entregó dos datos para dimensionar el triunfo de la 'tricolor': "Es la mayor paliza de Colombia a Chile, en cualquier sede y en cualquier competición (incluyendo amistosos). (...) Sólo hay una derrota peor de Chile en la historia de las Eliminatorias: el 5-0 en Brasil en 2005", dijo el estadígrafo español en su cuenta de X.
Pues bien, los memes no se hicieron esperar y muchos de ellos dejaron en evidencia a Ricardo Gareca, otros hicieron referencia a la fortuna de Sánchez en el primer gol. Chile es último en la tabla de posiciones y quedo al borde de su tercera eliminación consecutiva, tras los fracasos rumbo a Rusia 2018 y Catar 2022.