Colombia quedó perdida y no se le dio ningún resultado: ¿se aleja Catar?
Un muy buen primer tiempo no le bastó a la 'tricolor', cayó 1-0 frente a Brasil.
Noticias RCN
09:30 p. m.
La Selección Colombia hizo un muy buen partido, pero no le alcanzó para arrancarle al menos un punto a Brasil en Sao Paulo: cayó derrotado 1-0 en el Arena Corinthians.
Le puede interesar: ¿Algún punto positivo en Colombia?: así fue el rendimiento de la Selección contra Brasil
El primer tiempo rozó los 10 puntos para la 'tricolor'. Sin meterse en su campo, luchando en la mitad y siendo atrevida para atacar. Reinaldo Rueda pateó el tablero con la inclusión de Yairo Moreno en una línea de tres en el medio y respondió de qué manera, con mucha labor en el ida y vuelta, fue importante para las transiciones rápidas en la ofensiva.
En la previa, la zaga central es lo que más preocupación generaba. Finalmente, Dávinson Sánchez y William Tesillo fueron los elegidos y estuvieron a la altura en los primeros 45 minutos. Firmes y criteriosos para salir, y sin miedo para chocar. Claves en la salida.
El inicio tuvo un evento que condicionó el trámite del partido. A penas al minuto 7 de partido, Neymar tuvo un encontronazo con el árbitro Roberto Tobar. El chileno no sancionó una falta de Mojica sobre Raphinha y el crack brasileño respondió con furia. Lo encaró, lo pecheó y le gritó en la cara.
Para sorpresa de muchos, Tobar no se atrevió a sacarle ni la amarilla y eso le abrió la puerta a 'Ney' para hacer lo que quisiera.
Vea también: ¿Balanza inclinada? Neymar 'braveó' y empujó al árbitro, pero no recibió ni amarilla
Con el pasar de los minutos las opciones de gol empezaron a generarse. Primero fue Brasil, que por medio de una incursión de Danilo en ataque, estuvo cerca de romper el empate, pero su remate, que se desvió en Tesillo, pegó en el palo.
Duván Zapata también tuvo la suya, pero su disparo se fue arriba del arco y después, la más clara la tuvo Luis Díaz. Luego de una magnifica jugada que inició Wilmar Barrios y que continuó con Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado, el guajiro remató de primera por fuera del área e intentó acomodar el balón al ángulo, pero el esférico se fue apenas por el lado. Si entraba, había que cerrar el estadio.
En el segundo tiempo la cosa cambió. Brasil salió desde el primer minuto a buscar su gol y no volver a tropezar en la eliminatoria, mientras que Colombia decidió aguantar y no correr muchos riesgos en ataque.
El plan del primer tiempo se desvirtuó aún más con las sustituciones que realizó Reinaldo Rueda. Sacó a Mojica -que estaba impasable para Raphinha- y metió a Cuellar. Con eso, Yairo Moreno pasó al lateral izquierdo.
Siga leyendo: La física no entiende cómo no fue gol de Luis Díaz a Brasil
Minutos después, ingresaron Roger Martínez y Miguel Ángel Borja en lugar de Luis Díaz y de Duván Zapata. Con la modificación de 'Lucho', el equipo perdió desequilibrio por la banda izquierda y asociación con los delanteros y el peso en ataque disminuyó evidentemente. Inexplicable sustitución.
Al minuto 72, Lucas Paquetá abrió la cuenta y puso el 1-0 definitivo, ante una mala salida en defensa de Colombia. Tesillo despejó y el balón cayó en los pies de Marquinhos, quien filtró un pase a la media luna del área para Neymar y esté de primera habilitó a Paquetá, que definió esquinado al palo de la mano derecha de David Ospina.
Rueda intentó corregir con los ingresos de Luis Fernando Muriel y de James Rodríguez, quien volvió a disputar un partido con la Selección Colombia después de un año, pero al final no le alcanzó.
Puede mirar: ¿Pudo hacer más Ospina? El gol de Lucas Paquetá, que liquidó a Colombia
Brasil venció 1-0 a Colombia y aseguró su clasificación al Mundial de Catar 2022, mientras que la 'tricolor' está obligada a ganar o ganar contra Paraguay el martes para no comprometer su participación en la cita orbital.