Golea, gusta y se divierte: Colombia venció 5-0 a Panamá y está en semifinales: ver goles

AFP

La figura del partido volvió a ser James Rodríguez, anotando un gol y dando dos asistencias.


Noticias RCN

jul 06 de 2024
06:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una noche eléctrica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, la selección colombiana de fútbol desplegó un juego arrollador para vencer a Panamá por 5-0 en los cuartos de final de la Copa América 2024. El encuentro, que prometía ser un duelo intenso, se convirtió en una exhibición de talento y contundencia por parte de los cafeteros, liderados por un magistral James Rodríguez.

RELACIONADO

Gol de Córdoba desata la pasión: Colombia arranca con fuerza y vence a Panamá en la Copa América

El partido comenzó con un ritmo frenético, pero también con un juego brusco por parte de los panameños. Las faltas reiteradas sobre Luis Díaz y James Rodríguez marcaron los primeros minutos, generando tensión en el terreno de juego. Sin embargo, Colombia no se dejó intimidar y respondió con fútbol.

James Rodríguez, el director de orquesta de Colombia

A los 8 minutos, un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez encontró la cabeza de Jhon Córdoba, quien se elevó entre los defensores para marcar el primer gol del partido. El estadio estalló en júbilo, y la selección colombiana tomó el control del encuentro.

RELACIONADO

VIDEO | James Rodríguez anotó un golazo de penalti: ¡Colombia le gana 2-0 a Panamá!

La ventaja no hizo más que impulsar a los cafeteros, que siguieron atacando con determinación. A los 15 minutos, una falta dentro del área sobre Jhon Arias fue sancionada con penalti. James Rodríguez, con la serenidad que lo caracteriza, tomó el balón y lo envió al fondo de la red, ampliando la ventaja y desatando la locura en las gradas.

Colombia impone su dominio contra Panamá en Copa América 2024

Panamá, superada en todas las líneas, intentó reaccionar con un juego más físico, pero sus esfuerzos fueron en vano. Colombia mantuvo la posesión del balón y controló el ritmo del partido. Los panameños se vieron obligados a recurrir a faltas constantes para frenar el avance colombiano, pero no pudieron evitar el tercer gol.

RELACIONADO

Magistral jugada de James y golazo de Luis Díaz: Colombia avanza con paso firme tras vencer 3-0 a Panamá

Al minuto 41, James Rodríguez, en una muestra de genialidad, ejecutó una falta rápida que sorprendió a la defensa panameña. El balón llegó a los pies de Luis Díaz, quien definió con clase ante la salida del portero, poniendo el 3-0 en el marcador y sentenciando el partido antes del descanso.

Una victoria contundente y el camino a semifinales para Colombia

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más pausado, pero Colombia seguía dominando el juego. Panamá, desgastada física y anímicamente, no lograba generar peligro en el área rival. Los cafeteros, por su parte, seguían buscando ampliar la ventaja.

RELACIONADO

¡El sueño de un guerrero! Richard Ríos anotó un golazo en una victoria inolvidable 4-0 ante Panamá

A los 25 minutos, una jugada confusa en el área panameña terminó con Richard Rios empujando el balón al fondo de la red. El árbitro, que inicialmente había señalado penalti, decidió validar el gol tras consultar el VAR, desatando la polémica pero confirmando la superioridad colombiana.

Poco después, James Rodríguez fue sustituido, recibiendo una ovación de pie por parte de los aficionados colombianos. El '10' había sido la figura indiscutible del partido, con un gol y dos asistencias que marcaron el rumbo del encuentro.

Los minutos finales fueron de trámite, con Colombia controlando el balón y Panamá resignándose a la derrota. El pitido final desató la fiesta en las gradas, donde los aficionados colombianos celebraron el pase a semifinales y la actuación estelar de su equipo.

Cerrando el partido, Arias llegó al área contraria y le hicieron una dura falta, el árbitro pitó penal, y Borja lo transformó en gol, para así cerrar el partido con el 5-0.

¿Contra quién jugará Colombia en semifinales?

Colombia ahora espera al ganador del duelo entre Brasil y Uruguay, que se enfrentarán en la otra llave de cuartos de final, para conocer a su rival en las semifinales de la Copa América 2024.

La victoria de Colombia sobre Panamá fue un claro reflejo de la superioridad de los cafeteros en todas las facetas del juego. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo mostró un fútbol ofensivo, dinámico y efectivo, liderado por un James Rodríguez en estado de gracia. Panamá, por su parte, se despide del torneo con la frente en alto, pero con la certeza de que aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de las grandes selecciones del continente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias