¡Increíble! Colombianos fueron a prisión en Francia por varios robos durante los Juegos Olímpicos
Las autoridades encontraron varios de los objetos robados en un Airbnb donde se estaban hospedando.
Noticias RCN
09:46 p. m.
Un hecho inaudito se dio a conocer en Francia. En las últimas horas, se confirmó que tres hombres y una mujer con nacionalidad colombiana fueron condenados a dos años de cárcel por realizar hurtos durante la realización de los Juegos Olímpicos, lo que complicó la estadía de las delegaciones en el país del viejo continente.
El tribunal también dio a conocer que los colombianos, de 24 a 42 años, fueron notificados sobre la prohibición de ir a Francia durante los próximos diez años tras cumplir su condena, además de recibir una sanción económica de 5.000 euros, es decir, 5.466 dólares (22.209.779 pesos colombianos) por lo sucedido durante las últimas semanas.
Detalles de la captura de los colombianos en los Juegos Olímpicos
Según se ha podido conocer, los hechos se presentaron en Bobigny, un municipio en la periferia de París. La investigación inició el 28 de julio, luego de la denuncia de la empresa Beijing Momenta Media por el hurto de unas cámaras en la tribuna de prensa de la piscina olímpica, lo que prendió las alarmas entre las autoridades.
Además, la situación comenzó a preocupar al momento que Ben Hallock, deportista estadounidense, denunció el robo de sus acreditaciones, lo que llevó a que se revisaran las cámaras de seguridad. En medio de la investigación, se pudo observar cómo una mujer vigilaba mientras dos hombres robaban los elementos.
En la captura, las autoridades pudieron recuperar algunas cámaras de fotografía, lentes, computadores y carteras que los delincuentes habían hurtado durante la realización de los Juegos Olímpicos, además se pudo conocer que entre la banda de delincuentes había unos hermanos que residen en Brasil.
Más sobre la captura de los colombianos en Francia tras los Juegos Olímpicos
Uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades fue que los delincuentes llegaron a la capital francesa desde el mes de julio y se hacían pasar por turistas, mientras que en otras ocasiones confirmaban que eran miembros de la organización en los sitios olímpicos, lo que se ganaban la confianza de las personas.
Además de las cámaras y lentes, los delincuentes se dedicaban al hurto de carteras y computadores. En el lugar donde se quedaban se encontraron una veintena de divisas y comprobantes de transferencias por Western Union.