¿Como en Fifa? Portugal buscaría que José Mourinho fuera su técnico y de la Roma a la vez

Foto: AFP

La Federación de Portugal buscaría que el técnico de la Roma dirija al equipo italiano y la selección nacional al mismo tiempo.


Noticias RCN

dic 13 de 2022
06:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Portugal estaría en búsqueda de su nuevo técnico tras la eliminación sorpresiva en cuartos de final de Catar 2022 a manos de Marruecos. El equipo europeo, el cual estuvo al mando del entrenador Fernando Santos en la Copa del Mundo, fue bastante criticado por no haber avanzado a semifinales, y el adiestrador estuvo en el ojo del huracán por haber dejado en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo.

La federación del país no ha determinado todavía si Santos continuará en su cargo, pero varios sectores de la prensa deportiva europea afirman que habría un cambio de técnico. Cabe recordar que Fernando Santos es el entrenador del equipo nacional desde el 2014, y en sus ocho años en el puesto, Portugal se coronó campeón de la Eurocopa del 2016, así como la Nations League del 2018.

Lea además: Neymar recibió buena noticia en medio de la eliminación del Mundial

A pesar de que no se ha confirmado que Fernando Santos saldría de la selección portuguesa, la prensa ya especula con nombres que podrían reemplazarlo, y uno de ellos es un técnico que durante mucho tiempo ha sido vinculado con el equipo nacional.

José Mourinho dirigiría a Portugal y la Roma

Se trata de José Mourinho, uno de los técnicos más exitosos del fútbol moderno. El portugués, quien actualmente es técnico de la Roma de Italia, ha dirigido a algunos de los clubes más grandes del mundo como el Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea, Manchester United, entre otros. Además, ha confesado en ocasiones anteriores que siempre ha tenido como aspiración dirigir la selección de Portugal.

Sin embargo, Mourinho actualmente tiene contrato vigente con la Roma, equipo al que llegó en el 2021, y los guio a la gloria europea al ganar la UEFA Conference League. Además, el entrenador está a gusto con su equipo.

La federación portuguesa está al tanto de esta situación, por lo que estaría planteando la posibilidad de que Mourinho pudiera dirigir los dos equipos a la vez. Según La Gazzetta Dello Sport de Italia, le ofrecerían al técnico ser el entrenador de la selección nacional, pero, a su vez, continuar dirigiendo a la Roma. 

Vea también: Ibrahimovic vaticinó a Messi levantando la Copa en Catar 2022

Hasta el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado de forma oficial, pero de llegar a darse, sería el primer técnico en asumir funciones de este tipo desde un tiempo largo. Esto era común en los años 60, pero la práctica se terminó debido a que los equipos sintieron que los técnicos debían estar enfocados al 100% en un solo trabajo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias