Con 'ley del ex' incluida, Tolima y Millonarios empataron en el regreso de Cataño a Ibagué
Sobre el final, Diego Herazo sentenció el empate definitivo en el partido aplazado por la fecha 4.
Noticias RCN
09:44 p. m.
Deportes Tolima y Millonarios finalmente jugaron el famoso partido aplazado por la cuarta fecha de la Liga BetPlay por la agresión a Daniel Cataño en Ibagué. Para fortuna, el compromiso se llevó a cabo en completa normalidad de orden público.
El inicio fue tenso para ambos equipos, que no arriesgaron mucho para no dar espacios en defensa y se movían con inteligencia como si se tratara de una partida de ajedrez.
Un autogol abrió el partido para Millonarios
Pero esa táctica empezó a desarmarse, al menos en el 'pijao', desde el minuto 17, cuando sólo un error podía romper el empate en el marcador y así sucedió. Cataño metió un centro al área que no iba para ningún compañero, pero Leider Riascos, pensando que venía un rival detrás de él, fue a la disputa del balón con William Cuesta y terminó anotando un gol en propia puerta.
Más información: Gracias a Cataño: el autogol de Tolima contra Millonarios que va directo al 'not top-10'
La celebración de los jugadores albiazules fue con su '10' y no solo por haber sido el que fabricó la acción, sino como símbolo de apoyo por lo que sucedió a mediados de febrero en ese mismo estadio.
Aunque Millonarios trató de defender con bloque medio durante lo que restaba del primer tiempo, su táctica en el segundo fue verdaderamente sorpresiva. Como ya ha ocurrido antes, el equipo renunció a la tenencia de balón y apeló a defender casi que en su propia área y Juan Moreno salió como figura para evitar el empate en varias oportunidades.
Diego Herazo sentenció el empate en Ibagué
Pero de tanta insistencia, en alguna iba a llegar la igualdad del Tolima. La fórmula fue la pelota quieta. Diego Herazo se hizo cargo de un cobro de tiro libre cerca del arco, remató con potencia y anotó un golazo que casi le rompe el arco a Moreno. La inexorable ley del ex.
Da la sensación que Millonarios pudo hacer más para asegurar los tres puntos. La mano de Alberto Gamero fue nula a pesar de ver cómo sufría su equipo a lo largo de la segunda parte y parecía estar conforme con la ventaja mínima, pero nada es eterno en el mundo y sobre el final, Tolima sentenció el empate definitivo con ese gol de Herazo.