Conmebol ofrecerá más dinero a los campeones de cada país

Foto: Dimayor

A partir de 2022, se instituirá un premio para cada asociación miembro, quienes tendrán el poder de decidir cuál de sus torneos recibirá este patrocinio


Noticias RCN

dic 14 de 2021
03:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la intención de incrementar la competitividad de los torneos locales y fortalecer clubes y asociaciones, la CONMEBOL decidió otorgar un patrocinio de USD 1,000,000 a cada país miembro (total de USD 10,000,000 para todo el continente) en 2022.

Le puede interesar: Con insultos y botellazos: así salió Osorio tras perder con el Tolima

Cada Asociación podrá repartir el valor en dos premios y determinar cuál de sus competiciones contará con este importante incentivo para los campeones. El importe se entregará a finales de 2022. 

De esta manera, la CONMEBOL busca no solo elevar la calidad de sus propias competiciones, sino también contribuir de manera decisiva a la mejora de los torneos de cada país y hacerlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones. 

Mire también: Deportivo Cali está cerca de la Libertadores y ya piensa en un regreso de lujo

La decisión fue virtualmente respaldada por el Consejo de la CONMEBOL por última vez este año. Entre otras resoluciones del encuentro, destaca la convocatoria del 75º Congreso Ordinario de la CONMEBOL para el 1 de abril de 2022 en Doha, Qatar. La fecha se fijó considerando que el Congreso de la FIFA está programado para el día anterior, en la misma ciudad. 

Al finalizar el encuentro, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aprovechó para dar un breve resumen del año, destacando la organización de la Copa América en Brasil -con el triunfo de la selección argentina- y las finales únicas de las competiciones de clubes. en Montevideo, Uruguay.

Mire acá: Tolima eliminó al América y se acercó a la final contra el Cali en la Liga 2021-II

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias