El contrato con el que River Plate quiere seducir a Juan Fernando Quintero: revelaron la oferta
El Sueño de River Plate: Juan Fernando Quintero recibió propuesta para un tercer ciclo con el 'Millonario'. Revelaron el contrato.
Noticias RCN
04:55 p. m.
El anhelo de ver a Juan Fernando Quintero enfundarse una vez más la camiseta de River Plate parece estar más cerca que nunca.
Lo que para muchos era un sueño, se ha convertido en una posibilidad tangible luego de que el club de Núñez presentara una propuesta formal al talentoso mediocampista colombiano.
Tras su salida de Racing hace seis meses, y con un historial de éxitos en el Monumental, la opción de un tercer ciclo bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien ha dado su visto bueno absoluto, cobra fuerza.
Según informó el Diario Olé, la oferta contractual de River Plate a Quintero abarca 18 meses, extendiéndose hasta diciembre de 2026. Esta iniciativa busca recuperar esa chispa y creatividad en el mediocampo que, según analistas y aficionados, le ha faltado al equipo en el presente semestre.
El "héroe de Madrid" podría ser la pieza clave para revitalizar el juego del conjunto "Millonario", volviendo a un entorno donde siempre ha brillado con luz propia.
¿Qué obstáculos debe superar Juan Fernando Quintero para su regreso?
A pesar del interés mutuo, el camino no está completamente despejado. El principal escollo radica en la situación contractual de Quintero con el América de Cali.
El jugador reveló que los 'escarlatas' le deben bastante dinero, una situación generada por el incumplimiento de un grupo inversor que facilitó su llegada al fútbol colombiano.
Este impago anula, según el propio Quintero, el "pacto de caballeros" que existía sobre su salida.
Por ello, la pelota está ahora en el tejado de la negociación: habrá que definir si Quintero rompe unilateralmente su vínculo, que va hasta diciembre de 2027 por falta de pago o si River y América alcanzan un acuerdo económico por su pase.
¿Cómo gestionará River Plate el cupo de extranjero?
Además del aspecto económico y contractual, River Plate enfrenta un desafío interno: liberar un cupo de extranjero para Juan Fernando Quintero.
Con la salida de Adam Bareiro (quien ya se unió a Fortaleza) y la inminente llegada de Lucas Cepeda, el cuerpo técnico trabaja contra reloj en la rescisión del préstamo del paraguayo Matías Rojas, cuyo vínculo con el club se extiende hasta finales de año.