¿Convocar a James para ponerlo 15 minutos con la Selección?: Opinión

James Rodríguez /

El jugador dueño de la ‘10’ ingresó unos minutos en el partido que Colombia perdió contra Brasil.


Noticias RCN

nov 11 de 2021
09:48 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para responder a la pregunta que plantea el título: no debía jugar. Ponerlo en las condiciones en las que lo hizo Reinaldo Rueda fue suicida y erróneo. 24 horas, el entrenador había dicho que no estaba bien físicamente, pero cuando estaba abajo en el marcador ahí sí sirve James Rodríguez.

Le puede interesar: Colombia quedó perdida y no se le dio ningún resultado: ¿se aleja Catar?.

Con el planteamiento físico, de lucha, de meter, correr y correr sin pensar de visitante que plantea Rueda, poner a James en un partido como era contra Brasil, era exponer al volante y así fue. Se vieron las carencias físicas del ‘10’.

Primero hay que destacar que en el 4-3-3 que planteó Rueda de inicio, poner a James por una banda era un suicidio. Ha jugado poco en Catar, ha jugado poco en los recientes meses y abrirlo por una banda era ponerlo a hacer recorridos muy largos sin tener fondo ni arrestos físicos. Salió a empatar y James no es un jugador para empatar.

También lea: ¡Un día volvió el '10'! Así fue el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia.

Con el resultado en contra, Rueda pateó el tablero y mandó a James con Muriel a la cancha. Vayan y ataquen sin un orden, pareció la indicación. No se sabía quién iba por derecha o por izquierda o en dónde debía pararse James.

Ahí expuso a James. El jugador del Al-Rayyan, con el sentimiento de vestirse de héroe, bajó, pidió y entregó. En algunas oportunidades fue quien sacó al equipo, pero ahí se evidenció todo. James no está para recorridos largos. Un pique hacía atrás le significa no sumar en ataque después y si lo hace en ataque, le asegura no volver.

Además: ¿Pudo hacer más Ospina? El gol de Lucas Paquetá, que liquidó a Colombia.

En varias ocasiones se le vio con el tanque justo y eso que jugó 15 minutos. Es un problema que puede compensar con su talento y su visión. En los planteamientos físicos de juego de ida y vuelta de Rueda, James no encaja aún. Contra Paraguay debería hacerlo de arranque, que sea el líder de las ideas, pero jugando detrás del ‘9’, sin tener que estar haciendo grandes desplazamientos, que se la den y resuelva con un pase o un remate.

James no debió jugar contra Brasil con ese planteamiento temeroso de empatar, pero tampoco debió hacerlo para salvarle la papeleta al técnico.

Felipe Villamizar M.

Periodista Senior

En Twitter: @FelipeVilla4

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias