Cristiano Ronaldo estaría envuelto en una presunta estafa con criptomonedas
El jugador portugués del Al-Nassr (Arabia Saudita) afronta una investigación judicial en Estados Unidos.
Noticias RCN
10:45 a. m.
Cristiano Ronaldo afronta un nuevo problema judicial en su carrera. Al parecer estaría involucrado en un escándalo por una presunta estafa relacionada con criptomonedas con la compañía Binance, que se dedica a promover las inversiones en dichos activos digitales.
Lea también: Pipe Bueno reveló detalles de su conquista con la 'sobrina' de CR7: "imaginaba pasando diciembre con Cristiano"
Según informó la BBC de Reino Unido, la demanda que tendría que afrontar el futbolista portugués en el Tribunal de Distrito sur de Miami (Estados Unidos) sería por haber "promocionado, asistido y/o participado en la compra y venta de valores no registrados en coordinación con Binance".
Los costos de la presunta estafa en la que estaría envuelto Cristiano Ronaldo
Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se refirió al tema y mencionó: "Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades".
Además: El gesto de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita que le da la vuelta al mundo: video
Y es que las personas que demandan aseguran que tuvieron pérdidas millonarias y que no se les cumplió con lo que promovió el atacante del Al-Nassr. Los costos de la estafa rondarían los 1.000 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo ya había tenido un lío judicial en Estados Unidos
En junio del año pasado, la magistrada Jennifer Dorsey desestimó el caso presentado por la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien alegó haber sido abusada sexualmente por Cristiano Ronaldo en una habitación de hotel de Las Vegas, en 2009.
El exjugador de Manchester United, Real Madrid y Juventus siempre desestimó las afirmaciones de Mayorga, asegurando que las relaciones que sostuvieron siempre fueron consentidas.
La justicia estadounidense ya había decidido en 2019 no procesar al futbolista en los tribunales penales por falta de pruebas.