Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán por adulterio

Foto: AFP

Abogados iranís presentaron denuncias contra Cristiano Ronaldo por actos considerados como adulterio en ese país.


Noticias RCN

oct 13 de 2023
08:26 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció una noticia sorprendente para muchos y fue la condena del astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo en Irán, luego de su visita el pasado 18 de septiembre para disputar el primer encuentro de la Champions League Asiática.

El Al-Nassr, el equipo saudita de Cristiano Ronaldo, disputó el 19 de septiembre un partido de la Champions de Asia en Teherán ante el Persépolis, el primer partido de un club saudita en Irán desde 2016.

La visita del crack portugués a Irán representó un movimiento impresionante entre los habitantes del país, quienes se volcaron a las calles para darle un recibimiento histórico al cinco veces ganador del Balón de Oro.

Le puede interesar: Fuertes críticas a Cristiano Ronaldo por fotografía que subió Georgina Rodríguez

Grandes banderas con el mensaje 'Welcome' y la imagen de la leyenda portuguesa fueron colgadas en los puentes de la autopista de la inmensa capital iraní, poco habituada a recibir iconos internacionales debido al aislamiento diplomático del país.

Sin embargo, la visita de Cristiano a Irán le trajo graves consecuencias al futbolista portugués, quien fue condenado a 99 latigazos según informaron los medios italianos 'Il Corriere dello Sport' y la televisión 'TgLA7' debido a un gesto cariñoso que tuvo con una mujer que le brindó un regalo.

Condena a Cristiano por adulterio

Durante su estadía en Irán, Cristiano Ronaldo recibió la visita de una reconocida artista iraní Fatemeh Hamami, quien padece de parálisis corporal del 85% y quien decidió darle un detalle al jugador al regalarle dos de sus pinturas.

Vea también: Fin de la batalla: ¿cuánta ventaja le sacó Cristiano a Messi en la historia de la Champions?

Como muestra de agradecimiento, el futbolista la abrazó y le dio un beso en la frente, un gesto que es castigado en el código penal iraní, pues lo equiparan como adulterio al no estar casados. La legislación de ese país permite esta clase de gestos cariñosos entre las personas que son pareja.

El astro luso deberá cumplir la condena la próxima vez que viaje a Irán. Sin embargo, según se ha conocido, la pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.

Más información: Cristiano Ronaldo anotó sin ver el arco y Al-Nassr se impuso en un partidazo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias