Cuando Nairo Quintana tenía 15 años y le hizo ganar una apuesta a su padre

Nairo Quintana con la indumentaria del Arkéa Samsic, el último equipo en el que estuvo. / Foto: AFP

Anécdota de la adolescencia del ciclista colombiano, quien anunció que no se retira del ciclismo profesional.


Noticias RCN

ene 25 de 2023
11:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En 2005, Nairo Alexander Quintana Rojas ya comenzaba a despuntar como un ciclista prometedor en Boyacá. De hecho, por esos tiempos lideraba el equipo de ciclismo llamado Alcaldía de Arcabuco, por ese entonces recientemente creado.

Luis Quintana acompañaba a su hijo a las competencias y en ese entorno del ciclismo aficionado se encontró con Juan Guzmán, papá de otro adolescente que soñaba con triunfar en el deporte de las bielas y los pedales: Jhon Guzmán.

Lea también: Nairo no competirá en los Nacionales de Ruta: “He pasado por algunos problemas de salud”

El padre de Jhon le apostó a Luis Quintana $200.000 a que Jhon le ganaría a Nairo una carrera desde Arcabuco al alto de Sote, pasando de regreso por Arcabuco y finalizando en Agua Varuna.

El padre de Nairo no tenía ese dinero en efectivo, porque hace poco le había comprado una bicicleta a su hijo, pero su amigo, el carpintero Berlarmino Rojas, le prestó la plata y respaldó la apuesta.

“Pistolas”, como era conocido Jhon Guzmán, no le pudo seguir el ritmo a un Nairo que desde el comienzo lo soltó y ganó con comodidad la competencia.

Lea también: ¡Grande Nairo! Quintana acaba los rumores y continúa subido a la bicicleta

¿Qué pasó con el dinero ganado?

Luis Quintana recibió el dinero ganado y fue a devolverle el préstamo a Rojas, pero este le dijo que se lo diera al ciclista que años después ganaría el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

A un Nairo Quintana que después creció y se convirtió en uno de los deportistas más importantes de la historia de Colombia, acumulando múltiples victorias de etapas y de carreras, con su destreza para la alta montaña, y acumulando podios en el Tour de Francia.

Cabe recordar que Nairo vendió frutas y trabajó en un taller de mecánica de bicicletas, mientras además estudiaba en el colegio. Creció en la ruralidad boyacense y en sus terrenos con múltiples ascensos, en los que su talento innato con la bicicleta se dio a conocer.

Le puede interesar: La primera vez que Nairo Quintana se compró una bicicleta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias