¡Cuidado! Sebastián Molano se salvó de milagro de grave accidente en Vuelta a España

Sebastián Molano se salvó de caída en Vuelta a España. / Foto: AFP.

El colombiano fue segundo en la cuarta etapa de la ronda ibérica detrás de Kaden Groves.


Santiago Clavijo

ago 29 de 2023
07:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes pudo ser un día grandísimo para el ciclismo colombiano. Sebastián Molano fue segundo en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2023, pero estuvo a escasos segundos de subirse a lo más alto del podio y poner a sonar el himno nacional en Tarragona. 

El pedalista nacido en Paipa iba de primero a pocos metros de la meta final, pero en el último suspiro fue alcanzado por el australiano Kaden Groves y perdió el triunfo de etapa, que habría sido su segundo en la ronda ibérica tras haber ganado la última de la edición del año pasado en Madrid. 

Sebastián Molano perdió la etapa sobre el final

Más allá de protagonizar un mano a mano vibrante con Groves, Molano se hizo viral por una situación atípica y que no pasó desapercibida para los seguidores más curiosos del ciclismo. 

En contexto: Sebastián Molano rozó el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España; Kaden Groves, el vencedor

Mucho se ha discutido en los últimos años por el daño que le hace al espectáculo ciclístico el hecho de tener a los aficionados tan cerca de la carretera. En muchos casos no se respetan los límites de seguridad y son los pedalistas quienes pagan las consecuencias. En diferentes ocasiones, los espectadores, fruto del furor de querer tener de cerca a sus ídolos, han provocado caídas y accidentes, haciendo también que los ciclistas pierdan tiempo en la clasificación. 

Este no fue el caso del colombiano, pero por esto mismo estuvo a punto de caer de su bicicleta cuando entraba al sprint final de la cuarta etapa en Tarragona. 

Por un momento, la acción fue pasada por alto debido a la velocidad a la que va el pelotón en el embalaje, pero el canal de la transmisión oficial publicó un video en cámara lenta en el que se ve cuando Sebastián Molano trató de evadir, a puro reflejo, un celular que se le atravesaba en su camino a la meta cuando iba a girar en la última curva. 

Lea acá: Nairo Quintana no bajará los brazos: "Seguimos pedaleando, haciendo deporte y patria"

Molano se salvó de provocar un accidente 

Un aficionado estaba gravando el paso del pelotón en ese sprint final, pero estiró el brazo unos centímetros de más y ya entrometiéndose en el flujo de los ciclistas. Molano, que iba por un lado para adelantar a sus rivales, casi se lleva por delante el brazo, que además de tumbar el celular, pudo haberle provocado una caída a él y un posterior accidente en todo el grupo que iba en la cabeza de carrera. 

Por fortuna, el colombiano reaccionó con rapidez y pudo esquivar el teléfono, aunque le dio con su cabeza a la tapa del forro. Sebastián continúo su curso sin problemas y al final fueron las piernas las que no le dieron para superar la velocidad de Kaden Groves y así ganar la etapa. 

Más información: Malas noticias: Santiago Buitrago sufrió una dura caída en la Vuelta a España y salió del Top-10

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias