Da cárcel: Catar castigará el sexo por fuera del matrimonio durante el Mundial
La decisión se tomó como medida para mantener le armonía en dicho país.
Noticias RCN
07:45 p. m.
Se conocieron nuevas restricciones que tomará Catar de cara al Mundial de fútbol que se disputará a final de este año (21 de noviembre – 18 de diciembre), donde un encuentro sexual fuera del matrimonio podría derivar en una dura condena.
Con información del medio británico Daily Star, un encuentro de ese tipo correspondería a una condena de siete años de cárcel.
El presidente del comité organizador la Copa del Mundo 2022, Al-Khater, había afirmado que todos estarían seguros sin importar su cultura o orientación sexual. Sin embargo, existía una creciente inquietud por parte de la policía de Reino Unidos sobre la posibilidad de que los fanáticos británicos puedan enfrentar duras sanciones por "hacer cosas cotidianas aceptadas durante y después de los juegos".
"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial", informó una fuente policial al medio británico.
Además, agregó que "realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza sobre ellos, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".
Le puede interesar: ¡Sin tapujos! Radamel Falcao reveló a qué selección le hará fuerza en el Mundial de Catar
El sexo fuera del matrimonio, prohibido en el Mundial de Catar 2022
En su última declaración, el policía advirtió a los fanáticos y agregó que “deben estar preparados”.
“Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”.
La homosexualidad en Catar
Varias selecciones (Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania) realizan gestos simbólicos de protesta durante sus partidos de las eliminatorias al Mundial 2022.
De la cuestión de los derechos humanos en un país que contempla en su legislación la pena de muerte a la penalización de la homosexualidad, pasando por el sistema de tutela para las mujeres: las críticas de los futbolistas occidentales se suceden a medida que el evento se aproxima.
En marzo de 2021, el internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos resume su sentimiento: "Considero que la atribución del Mundial a Catar no fue algo bueno (...) La primera razón son las condiciones de los trabajadores (...) luego que la homosexualidad esté penalizada y castigada en Catar".