Dani Alves seguirá en prisión: el futbolista no logró reunir millonaria suma para salir
Tras conocer la decisión, el futbolista brasileño debía pagar una fianza para lograr su salida.
Noticias RCN
11:39 a. m.
Parece que la pesadilla de Dani Alves por seguir en prisión no ha terminado. Y es que después de conocerse la decisión del pasado miércoles por parte del Tribunal Español, la cual decretaba su libertado provisional de prisión, el exjugador se ha encontrado con un enorme problema, que, hasta el momento, lo mantiene bajo las rejas.
El pasado miércoles 20 de marzo, la audiencia de Barcelona accedió a la petición de libertad provisional del acusado a cambio de una fianza de un millón de euros.
Mire también: ¡Bombazo en Brasil! Robinho fue detenido y enviado a la cárcel por violación
Sin embargo, durante las últimas horas se ha conocido que el brasileño no ha logrado reunir todo el dinero, y por consiguiente seguirá privado de la libertad. La audiencia de Barcelona le dio una nueva oportunidad a Alves para recaudar la cuantiosa suma antes de las dos de la tarde del viernes 22 de marzo.
Bajo este panorama, el exBarcelona pasará este fin de semana bajo prisión, esperando al lunes de poder tener el dinero de la fianza.
Padre de Neymar se negó a pagar
La familia de Neymar negó este jueves informaciones de prensa que afirmaron que va a pagar la fianza para que el lateral brasileño Dani Alves salga en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación en España.
El padre del '10' de la selección brasileña, Neymar Santos, respondió a versiones de medios españoles, que apuntan que Alves habría recurrido de nuevo a su ayuda financiera para dejar la prisión cercana a Barcelona donde está preso desde hace más de un año.
Le puede interesar: ¡Escándalo en España antes de enfrentar a Colombia! Orden de detención contra Luis Rubiales
Neymar Santos admitió en enero -antes de la condena- haber dado un auxilio de 150.000 euros (162.000 dólares) para costear la defensa del exjugador del Barcelona y el PSG. El gesto fue muy criticado en Brasil.
"Como es de conocimiento de todos, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ningún procedimiento", escribió el padre de 'Ney' en un mensaje en su cuenta en Instagram.
"En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne", afirmó.