Daniel Caín, exfutbolista del Arsenal, quedó cuadrapléjico por tomarse un trago adulterado
El deportista del club inglés recibió atención médica y estuvo en coma durante 25 días.
Nicolás Salgado
10:28 a. m.
Daniel Caín, ex canterano del Arsenal sufrió un suceso que le cambiaría la vida y que dejó asombrado a toda la comunidad. Lo hechos sucedieron en el 2020 cuando tenía 20 años, en donde habría salido de fiesta para celebrar con sus amigos y recibió un trago de un extraño, que lo hizo perder el conocimiento y posteriormente sufrir de un paro cardíaco.
Al llegar al hospital el joven promesa del futbol inglés, recibió la atención medica necesaria, sin embargo, estuvo en coma durante 25 días.
Declaraciones de la madre del jugador
Se conoció por declaraciones de su madre al medio británico ‘The Independent’ que: “cuando despertó del coma no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido. Fue un milagro”.
Por su parte, los médicos le diagnosticaron una lesión en la medula espinal. El traumatismo fue tal, que el futbolista perdió la movilidad en sus cuatro extremidades, quedando en estado cuadripléjico por el resto de su vida. El impacto fue enorme, tanto para el como para su familia, pues su carrera futbolística llegó a su fin, cambiando abruptamente su proyecto de vida.
Le puede interesar: ¡Golazo de Duván! Zapata volvió a marcar gol después de de seis meses
Posteriormente, se pudo probar que la bebida que consumió se encontraba adulterada por un químico toxico, la cual fue la causante de quedar en estado cuadripléjico. Han pasado casi tres años desde el accidente y con terapias de rehabilitación su situación ha mejorado de manera significativa. Por su parte, debe seguir recibiendo atención medica diaria. Para cubrir los altos gastos médicos la familia se soporta con las donaciones y colaboraciones que se realizan a través de una cuenta de GoFundMe.
Esta historia nos recuerda la importancia de establecer una mayor seguridad con el tema de bebidas alcohólicas y de generar mayor conciencia a la hora de consumirlas, pues los riesgos son altos.