David González confesó que llamó a Falcao García para que regresara a Millonarios
David González habló en rueda de prensa este miércoles y reveló la verdadera razón por la que Falcao García dejó Millonarios.
Noticias RCN
07:34 p. m.
En la antesala del duelo por Copa Colombia entre Millonarios y Real Cartagena, el técnico del conjunto albiazul, David González, atendió a los medios de comunicación este miércoles y sorprendió con una confesión que sacó sonrisas en medio de la rueda de prensa. El estratega antioqueño reveló que, en los últimos días, se comunicó con Radamel Falcao García para preguntarle si aún existía alguna posibilidad de que reconsiderara su decisión de dejar el club capitalino.
“Con Radamel hablé muchas veces, incluso hace un par de días le mandé un mensaje preguntándole si no había forma”, comentó González entre risas. Sin embargo, su intento de convencer al 'Tigre' no tuvo éxito. El delantero samario, quien fue presentado recientemente como nuevo jugador de Las Palmas en LaLiga de España, ya había tomado una decisión firme respecto a su futuro lejos del fútbol colombiano.
El matoneo y la presión mediática: razones de peso para su salida
Más allá de lo deportivo, González dejó claro que la marcha de Falcao estuvo influenciada por otros factores externos que pesaron más que cualquier propuesta dentro del campo. “Son muchos factores, más allá de lo futbolístico, que lo llevaron a tomar esa decisión”, explicó el entrenador. A su vez, lanzó una crítica directa al ambiente hostil que, según él, impera en el país: “Para los que no estamos acostumbrados en este país al matoneo, a no respetar nada de nadie, a que las redes sociales se conviertan en un arma tan fácil de desenvainar, pues es un golpe fuerte”.
El técnico lamentó profundamente la decisión de Falcao, afirmando que Colombia perdió la oportunidad de disfrutar en casa a uno de sus ídolos históricos. “Es una lástima que se nos prive de poder tenerlo acá. No lo podemos culpar, todos tenemos parte de responsabilidad en esto”, concluyó. Con esas palabras, González cerró una intervención emotiva que refleja lo que significó para el entorno de Millonarios la fugaz pero ilusionante presencia del máximo goleador de la Selección Colombia.