¿De quién es la culpa? Directivos, Gamero y jugadores, señalados por fracaso de Millonarios
Con la eliminación en Copa Libertadores, la hinchada de Millonarios se ha mostrado crítica y ha señalado a los directivos, jugadores y técnico por otro fracaso.
Noticias RCN
07:20 a. m.
Con la eliminación de Copa Libertadores a manos de Fluminense,Millonarios consumó un nuevo fracaso, el octavo en el ciclo de Alberto Gamero, que ya cursa su tercer año.
Más información: Millonarios: 25 años sin avanzar a fases definitivas en la Copa Libertadores
El 'embajador' no se intimidó por lo que decía la estadística en la previa, ni por el favorito a ganar la serie para las casas de apuestas y en la cancha demostró que estaba listo para curtirse en la cita más importante del continente a nivel de clubes. Pero para competir le falta bagaje... ¿y nómina?.
Pese a que el elenco albiazul ha sido protagonista en las ediciones recientes de la Liga BetPlay, aún le ha faltado el 'cinco pal' peso' para conseguir un título o una clasificación a instancias definitivas en un torneo internacional.
Luego de una nueva eliminación para Millonarios, esta vez de la Copa Libertadores, los hinchas han reaccionado enfurecidos en redes sociales apuntando a varios sectores del club. Cuerpo técnico, directivas y hasta jugadores son el foco de críticas, pero queda analizar la cuota de responsabilidad de cada uno en el más reciente traspié del equipo.
Jugadores
Es claro que la expulsión de Eduardo Sosa en el juego de ida frente a Fluminense condicionó a Millonarios, pero asegurar que la eliminación no se habría dado o al menos la derrota en Bogotá, es mera especulación.
Mire acá: Los pecados que le costaron una nueva eliminación a Millonarios de la Libertadores
El 'embajador' estaba al frente del marcador y hacía un buen partido, sin meterse atrás y mirando a los ojos a 'Flu', `pero el error infantil del venezolano tumbó el plan de Gamero. El equipo tuvo que aguantar con un jugador menos durante casi 70 minutos y el físico le pasó factura. Las piernas no dieron y el cuadro brasilero supo aprovechar eso y con espacios, liquidó al 'azul azul'.
A eso se le suma el penal desperdiciado por Macalister Silva cuando el marcador estaba 1-1. El antecedente reciente de Millonarios en los penales no es bueno, pero que el capitán haya errado de esa manera en un partido crucial y en casa, ha sido motivo de crítica para los hinchas.
Y como si no fuera suficiente, el foco también está puesto sobre 'Maca' por su aporte durante los 180 minutos, pues para muchos aficionados, el referente tuvo una actuación lejos de lo esperada y a esta hora le critican "no aparecer en momentos importantes". ¿Tendrán razón?.
Alberto Gamero
Con el titular de las ocho eliminaciones de Millonarios bajo la batuta de Millonarios es muy fácil salir a responsabilizar al DT, pero para eso hay que hacer otro análisis profundo sobre las herramientas con las que ha contado para pelear por todo en su proyecto.
Vea también: Gamero y la eliminación de Millonarios: "No siempre cuando se pierde es malo"
El entrenador ha sabido aprovechar y potenciar la nómina corta y joven que tiene. Con su experiencia, ha podido exprimir las habilidades de los hombres de la casa y les ha impreso a los demás un sentido de pertenencia y convicción de competir a la altura que se vio plasmada en la serie contra Fluminense. Los jugadores nunca se creyeron menos.
Aún con eso, las críticas de la hinchada va hacia la confección de la nómina. Aunque parezca que de eso es más responsable la directiva del club, la afición la 'achaca' a Gamero el hecho de "no ser exigente" o no "pararse en la raya" las bajas que tuvieron para esta temporada (Fernando Uribe y Daniel Giraldo) y por quienes fueron sus reemplazos.
La hinchada rescata la valentía del técnico samario por hacer "mucho con poco", según ellos, pero aseguran que sin figuras o jugadores de renombre llegarán a instancias definitivas o incluso, una fase de grupos de Copa Libertadores, o hasta quedarse con el título de la Liga BetPlay.
Directivas
Siga leyendo: Millonarios, un proyecto sin inversión que fracasa año tras año
Si bien todas las partes son culpables de los fracasos recientes de Millonarios, en la directiva puede estar la raíz. Sin inversión ni ambición, no hay con qué para llegar lejos.
Gustavo Serpa lo evidenció, antes de iniciar la temporada le bajó la caña a su equipo y dijo que "nosotros podemos contratar al que queramos y Fluminense va a tener una nómina más importante que la nuestra, eso no haría ninguna diferencia". Se creyó menos desde el principio, sin jugar se sintió eliminado.
Esas declaraciones son fiel muestra de la ambición de la directiva y es lo que preocupa en la hinchada de Millonarios. En la cancha, al situación fue distinta y el plan de juego de Alberto Gamero fue valiente y efectivo por gran parte de los 180 minutos, pero errores puntuales, sobre todo en definición, le privaron al 'embajador' la oportunidad de llegar más lejos. Queda una sensación de que con jugadores de mayor experiencia, pudo haber sido diferente la historia.