De ser albañil y repartidor a marcar gol en Champions: Junior, el nuevo ‘Messias’ del Milan

Foto: Twitter AC Milan

A sus 30 años, el brasileño vive uno de los mejores momentos de su vida. Esta es su historia.


Noticias RCN

nov 27 de 2021
05:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nunca es tarde para cumplir los sueños, eso lo tiene claro Junior Messias, delantero brasileño que, a sus 30 años, pasa por el mejor momento de su vida, pues anotó el tanto con el que Milan derrotó al Atlético de Madrid (0-1) y se metió en la pelea por un cupo a los octavos de final de la Champions League.

En contexto: 'Atleti' cayó en casa frente al Milan de Zlatan Ibrahimovic, en Champions League

La historia de Messias es particular, y es que hasta hace unos años debutó como profesional, luego de aterrizar en Italia tras un intento fallido en Brasil de ser futbolista. 

En 2011 me vine a vivir con mi hermano a Turín y comencé a construir mi propia historia. En Brasil jugaba al fútbol de niño, pero no fue hasta 2015 cuando comencé a querer ser futbolista", dijo el atacante en diálogo con Milan TV.

Con 24 años, Junior comenzó su carrera después de una adolescencia sufrida, con mucho trabajo y sacrificio, pues se ganaba la vida como albañil, electricista y repartidor de electrodomésticos, oficios que le enorgullecen y recuerda con cariño. 

Cuando llegué aquí sólo trabajaba. Aprendí de mi padre. Puedo hacer un poco de todo: albañil, electricista… Estaba jugando con los peruanos en el torneo UISP (fútbol amateur) y me ofrecieron ir al Fossano, pero no me garantizaban un salario adecuado para mantener a mi familia y preferí seguir rompiéndome la espalda llevando electrodomésticos", precisó.

Le puede interesar: Sale a la luz fuerte discusión entre Cristiano y Cuadrado: "Hay que tener personalidad”

Sin embargo, la recompensa por fin llegó para Messias, cuando en el 2015 Enzo Rossi lo descubre y lo lleva al Casale, un equipo modesto de la quinta división de Italia, que lo sedujo con un contrato de 1.500 euros al mes, para que se enfocara en el fútbol y pudiera comenzar con su carrera.

Con 21 goles anotados en su debut como profesional, Junior se marchó al Chieri, de la Serie D, y desde allí comenzó a tejer su camino hasta llegar a primera división. Sus goles y polivalencia dentro del campo lo llevaron a fichar por el Crotone en el 2019, un club de segunda categoría con el que logró el ascenso a la Serie A. Misión cumplida. 

Justamente, la buena campaña del atacante brasileño en primera división (9 goles y 4 asistencias), llamó la atención del Milan, un histórico de Italia y del Viejo Continente que, antes del pasado cierre del mercado, concretó el fichaje del Messias que lo tiene soñando con clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

“Llegar a la Serie A con 29 años, cinco años después de empezar jugando en la Eccellenza (quinta división), no es fácil ni normal. Me merecía este 'cuento de hadas'. Hice muchos sacrificios y nunca es tarde. He llegado al Milan con 30 años, así que todo es posible", señaló el ‘nuevo héroe’ del equipo rossoneri. 

Con apenas un gol y 74 minutos disputados (repartidos en tres partidos) en lo que va de la temporada, Junior asegura que "es el mayor éxito de su carrera”, y es que claro, el gol anotado en el Wanda Metropolitano será inolvidable para él, para su familia, y para toda la afición rojinegra que anhela volver ver al Milan pelando por un título internacional en Europa.

También puede leer: Maradona y otros futbolistas que se convirtieron en ‘musa’ para cantantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias