Desde cuándo la relación entre James y Benítez se rompió
La relación entre el entrenador español y el futbolista colombiano sigue siendo negativa.
Noticias RCN
06:17 p. m.
Para nadie era un secreto que la llegada del español Rafa Benítez al banquillo del Everton era una clara advertencia por parte del club a James Rodríguez de buscar una salida.
Lee también: Rafa Benítez no confirmó el regreso de James para jugar con el Everton
A pesar de que el arribo del entrenador español se dio en medio de molestias por parte de la afición, el estratega a comenzando a ganarse al hincha y en cambio, el colombiano parece seguir sentenciado por su fallida salida y además, por sus últimas actuaciones que no lo han dejado bien parado.
Sin embargo, muchos se preguntan el porqué de la mala relación entre ambos jugadores y por ello, debemos retrocedernos al 2015, cuando el español llegó a reemplazar al italiano Carlo Ancelotti.
Benítez dirigió al equipo merengue desde mediados de 2015 hasta inicios de 2016 y desde el comienzo la relación con el futbolista colombiano no fue la mejor, y así lo aseguraron los medios españoles.
Te puede interesar: James responde a los que le piden entrenar: “Somos un poco tontos”
El primer roce entre ambos se dio cuando James no se unió al inicio de pretemporada en España, sino llegaría a China, un acto que no gustó al español, a pesar de que el colombiano contaría con algunos minutos contra el Inter en un amistoso y anotaría un golazo.
Además, el español no pudo disfrutar del talento del colombiano en aquella ocasión, más allá de un puñado de partidos, debido a que James también sufría con el físico, por lo que estuvo ausente 55 días y no vio demasiada acción.
Las lesiones relevaron al colombiano del once titular al banquillo y poco a poco, James se convirtió en alternativa para Rafa Benítez y no en una pieza clave para el equipo.
"Cuando hacemos el análisis nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un grandísimo jugador", afirmó el técnico en 2015 cuando James no era tenido en cuenta.
Años después, con su llegada al Everton, el español parece repetir la historia, donde a pesar de haber finalizo el marcado de fichajes y el colombiano quedarse en el equipo, Benítez aseguró que James está detrás sus otros compañeros, algo poco entendible sabiendo que el futbolista se entrena a la par.
Este sábado, Everton enfrenta al Aston Villa y solo restará esperar hasta ese día para saber si James Rodríguez será tenido en cuenta por el estratega español o se mantendrá ese distanciamiento por una relación que se rompió hace más de cinco años.
Vea también: Jorge Luis Pinto y un mensaje directo a James Rodríguez: "Es clave que sea honesto consigo mismo"