Desde México resaltan la calidad de Colombia y la calificación de “mundialista”
El próximo rival de la Selección le ganó a Perú en un amistoso y algunos de sus referentes hablaron del encuentro del martes.
Noticias RCN
04:18 p. m.
Colombia derrotó 4-1 a Guatemala y eso en México repercutió con fuerza, donde ven a la Selección como un rival fuerte por el inicio de un nuevo proceso en un momento en el que el Tri está construyendo su mejor nómina para el Mundial.
El juego del martes 27 no es visto por el técnico Tata Martino como un momento previo a Qatar 2022, porque para eso ve que aún falta tiempo, sino una situación para buscar variantes ante varis dudas en la nómina.
"Siempre trabajamos hasta ahora pensando en el próximo rival, pero no trabajamos en función de la Copa del Mundo, creemos que para empezar a trabajar en la Copa del Mundo falta tiempo, esto empieza el 25 de noviembre, ahí empieza esto, todo es tener las variantes adecuadas. Me siento feliz, me siento ilusionado, con muchas ganas de enfrentar el desafío del Mundial", dijo el entrenador argentino sobre el juego ante Colombia.
Lea también: ¿A quién mandó a callar? James y su celebración contra Guatemala
Por otro lado, Guillermo Ochoa resaltó la calidad de Colombia, diciendo que es un equipo que pudo haber estado en el Mundial y que eso les permitirá sacar lo mejor de su preparación.
"Colombia es un equipo que tenía que estar en el Mundial, con mucha calidad y buenos jugadores, siempre en los mejores equipos del mundo, enfrentarlos nos hará sacar lo mejor de nosotros, exigir intensidad de Mundial y son muy buenos rivales donde el Tata puede seguir probando gente para el inicio del Mundial", dijo el experimentado portero.
Mire también: ¡La zurda mágica sigue intacta! James Rodríguez marcó el primero de la era Lorenzo en Colombia
México, con dudas
México siempre es un equipo que parece llegar en problemas a la Copa del Mundo y en el camino las soluciona. Y este año no es la excepción.
En el ataque no hay un centro delantero claro, los momentos que viven Raul Jimenez y Funes Mori no son los mejores y el técnico probó con Henry Martín, de América, pero hay viene el otro problema y es que no pudo mostrar nada ante Perú porque el equipo no hizo una buena construcción de juego.
A esto se suma que Hirving Lozano, su referente en ataque, no pasa por un buen presente y su aspiración es llegar al 100% al Mundial, por lo que apenas está entrando en ritmo y todo eso afecta el panorama de México que enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.