Díaz, Fabra, Arias y más: los errores individuales que condenaron los empates de Colombia
La 'tricolor' tuvo momentos de buen fútbol en la doble fecha de eliminatorias, pero errores puntuales costaron la victoria.
Noticias RCN
08:50 p. m.
La impotencia de los seguidores de la Selección Colombia es apenas normal y es que los jugadores también la sintieron. El equipo no jugó mal, es más, por momentos tuvo pasajes de alto nivel de fútbol en ambos partidos contra Uruguay y Ecuador, el reto ahora es mantenerlo por un intervalo mucho mayor, o mejor aún, en todo el partido.
Por eso es que da la sensación de que la 'tricolor' pudo quedarse con los tres puntos. "Merecimos más", dijo Néstor Lorenzo después del encuentro en Quito y quizás, ya pensando en frío, sí tiene razón.
En este punto, cuando se retrocede el casete, es cuando más duro da y por la cabeza da vueltas la tortuosa frase "qué hubiera pasado si...". Por ejemplo, si Luis Díaz hubiera metido ese mano a mano increíble contra Uruguay, o si Camilo Vargas no hubiera salido de esa manera para evitar el penal, o si Rafael Santos Borré, el verdadero encargado, hubiera cobrado el penal ante Ecuador.
Además: Sigue callando críticas: Conmebol eligió a James Rodríguez dentro del 11 ideal de la fecha
Todos eso "qué hubiera pasado si..." son matadores para la mente y más porque por más de que la eliminatoria apenas está empezando, ya se aprendió la lección que dejó el camino a Catar 2022 que todos los puntos son importantes y no hay que confiarse porque todavía hay mucho en disputa. Entre más rápido se pueda ir asegurando la clasificación, mejor.
Los errores individuales condenaron a Colombia
A pesar de que el colectivo dio buenas sensaciones a nivel general en la Selección Colombia, los errores puntuales, y hasta a veces imperdonables, fueron los que condenaron a que no se estuviese hablando de una jornada con puntaje perfecto y de un equipo que, quizás, sería el mejor de la eliminatoria por detrás de Argentina, como para darle un poco de justicia al juego y categoría que se está mostrando con Néstor Lorenzo.
Estos errores tienen nombre y apellido y se pueden hablar concretamente de cuatro. El más sonoro de todos es Luis Díaz. Perdió un mano a mano increíble contra Uruguay, solo frente al arquero, y envió el balón muy por arriba del arco. De esos goles que en Liverpool convierte seguido, pero que acá la presión le jugó en contra, como con el penal con Ecuador. En sus pies tuvo, fácil, los cuatro puntos que hoy le faltan a Colombia. Así de sencillo.
Lea también: Revelan razón por la que Luis Díaz fue el encargado de cobrar el penal de Colombia vs. Ecuador
Caso similar al de Díaz es el de Jhon Arias, que también perdió un mano a mano solo contra el arquero muy parecido al que derrochó el 'guajiro'. La diferencia acá es que su remate dio en el travesaño.
Si algo salva a Arias y a Díaz, contra Uruguay, es que sus errores llegaron cuando Colombia todavía ganaba 2-1. Duelen, sí, pero quizás no tanto como los que cometieron en una misma jugada Frank Fabra, Wilmar Barrios y Camilo Vargas en el penal que le dio a los 'charrúas' el empate.
Barrios cometió una falta sin necesidad en la mitad de la cancha, Fabra no evitó el cobro arriesgo, todo lo contrario, le dio el balón a Darwin Núñez, quien cobró de inmediato en largo hacia Maximiliano Araújo, que llegó solo a la espalda de los defensores y luego fue derribado en el área por Camilo Vargas para el posterior penal del empate final.
De na vale ya, pero igual, los errores fueron tan infantiles que por más de que se trate de no hacerlo, es imposible no pensar en "qué hubiera pasado si...".