La drástica sanción que recibió el Bucaramanga por invasión de hinchas a la cancha
A pocos días de la gran final de vuelta, el cuadro leopardo fue castigado severamente por parte de la Dimayor por los actos de sus hinchas en el duelo de ida.
Noticias RCN
06:47 a. m.
Este sábado 15 de junio, la Liga Betplay conocerá el primer campeón del año 2024 cuando se dispute el duelo de vuelta entre Independiente Santa Fe y Bucaramanga.
Hasta el momento, la serie la va liderando el cuadro leopardo por la mínima diferencia gracias a un gol de Freddy Hinestroza en el estadio Alfonso López.
Precisamente, este primer paso en la final desató el pasado sábado una locura monumental en los 20 mil hinchas que asistieron. Fue tanta la emoción de los seguidores que invadieron la cancha al término del encuentro para celebrar.
Por supuesto, esta acción derivó una fuerte sanción que hasta este miércoles se dio a conocer por parte de la Dimayor y la cual afectará al club para sus próximos duelos de local.
Esta es la fuerte sanción al Bucaramanga por invasión
De acuerdo con la sanción número 49 de la División Mayor del Fútbol colombiano, la Comisión Disciplinaria decidió “sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza, y multa de 10.5 SMMLV equivalentes a trece millones seiscientos cincuenta mil pesos ($13.650.000)”.
Seguido a esta información, el máximo ente expresó que la sanción se debe por "incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A”.
Estos son los partidos que se perderá el Bucaramanga
El equipo dirigido por Rafael Dudamel no podrá contar con la asistencia de su público hasta la fecha 6 del campeonato, en el enfrentamiento ante América de Cali.
Los duelos ante Junior de Barranquilla, Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe, tendrán que ser a puerta cerrada.