Dimayor multó a Deportivo Pasto porque un perro entró a la cancha en pleno partido

Dimayor multó a Pasto por entrada de un perro en cancha. / Foto: captura de pantalla.

La insólita medida se tomó luego de que la entidad concluyera de que la situación demoró la continuación del partido.


Noticias RCN

jul 28 de 2022
10:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano nunca deja de sorprender y siempre deja postales tanto divertidas como insólitas que muchas veces hasta no tienen que ver con lo deportivo, como ocurrió en el partido del fin de semana entre Deportivo Pastoy Unión Magdalena

El cuadro 'volcánico' perdió en casa 1-2, pero además del resultado, deberá afrontar otra mala noticia: una multa económica que le impuso la Dimayor por una situación para nada habitual. 

Al minuto 85, el árbitro central tuvo que detener el compromiso porque un perro se coló los vayas y anillos de seguridad del estadio Departamental Libertad de Pasto, e ingresó al terreno de juego. Aunque personal de logística y los propios jugadores intentaron sacarlo, el canino les tiró más gambetas que Diego Maradona a los ingleses en México 86. 

Mire también: ¿En la cuerda floja? Equipos solicitaron la renuncia de Fernando Jaramillo a Dimayor

Dimayor sancionó a Deportivo Pasto

En total fueron cinco minutos los que se perdieron por esta divertida situación, pero a los que no les hizo reír de a mucho fueron a los de la Dimayor, quienes se acogieron al reglamento y sancionaron al equipo local por demorar el encuentro por una razón ajena a la deportiva. 

En un comunicado de prensa, la entidad anunció que tomó la decisión de "Sancionar al club Asociación Deportivo Pasto con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Unión Magdalena S.A". 

Puede ver: La razón de Dayro Moreno para rechazar a Millonarios y al Cali

Lo acontecido con el canino fue causal de multa, debido a que el club que "retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios", será sancionado con el artículo en mención. 

La sanción sorprendió al Deportivo Pasto, que, en un comunicado, demostró su inconformidad y argumentó que lo ocurrido fue ajeno a sus potestades, pues el estadio no le pertenece y la entrada del perro se dio debido a que el escenario deportivo cuenta con unas entradas que son de fácil acceso para los animales.

"Las instalaciones del estadio se encuentran administradas por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, aspecto que dificulta el mantenimiento y atención permanente por parte del Club, a ciertos lugares que presentan facilidades para el acceso de animales al estadio". 

Además: Colombia se ilusiona con albergar una nueva Copa América en los próximos años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias