DIMAYOR se pronunció sobre el ataque a bus de Nacional en Cúcuta: su versión de lo sucedido
La DIMAYOR dio su versión del ataque al bus de Nacional en Cúcuta. ¿En qué falló el operativo de seguridad?
Noticias RCN
06:02 p. m.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) emitió un comunicado oficial para referirse al violento ataque que sufrió el bus de Atlético Nacional en Cúcuta.
El incidente, ocurrido este martes 5 de agosto antes del juego de Copa BetPlay, puso en riesgo la seguridad de toda la delegación.
Según informó Atlético Nacional a través de sus canales oficiales, el bus en donde iban los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la institución fueron agredido con piedras y ladrillos cuando iban rumbo al estadio de Cúcuta.
En su pronunciamiento, la DIMAYOR se pronunció sobre el ataque a bus de Nacional condenando los hechos.
Bus de Atlético Nacional fue atacado con piedras en Cúcuta y la Dimayor se pronunció
En el comunicado, la entidad rechazó de manera "vehemente" los actos de violencia y subrayó su compromiso con la seguridad en los escenarios deportivos.
La DIMAYOR, rechaza vehemente los actos de violencia que sufrió el bus del equipo Atlético Nacional cuando se desplazaba al Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta para disputar el encuentro válido por la Copa BetPlay DIMAYOR 2025. El bus tuvo un desvío de la ruta aprobada por la escolta policial, lo que resultó en el lamentablemente hecho de violencia.
Dimayor se refirió al ataque que recibió Atlético Nacional en Cúcuta
En el comunicado, la entidad que rige el fútbol profesional colombiano añadió: DIMAYOR rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano.
De esta manera, la DIMAYOR se pronunció sobre el ataque a bus de Nacional condenando el hecho y señalando un desvío en la ruta como la causa. La entidad reafirmó su compromiso con la seguridad en los eventos deportivos y espera que las autoridades pertinentes esclarezcan lo sucedido.