¿No hubo exceso de velocidad en el accidente de Diogo Jota? Habló el conductor que grabó el carro en llamas
El conductor que grabó el Lamborghini en llamas fue contactado por los medios portugueses y entregó su versión del hecho.
Noticias RCN
07:04 a. m.
Diogo Jota, el portugués que era compañero de Luis Díaz en el Liverpool, falleció el pasado 3 de julio de 2025 en un trágico accidente de tránsito que se presentó en Zamora, España.
El futbolista iba en su Lamborghini junto a su hermano André Silva y, según indicó la Guardia Civil, uno de los neumáticos se reventó cuando intentaron adelantar y el vehículo no solo se salió de la carretera, sino que se incendió de inmediato.
Ese mismo día del accidente, después de que se confirmó que Diogo Jota y su hermano André Silva habían fallecido, se conoció un video que grabó el conductor de un camión que iba en la vía cuando ocurrió el accidente.
Él, apenas vio que el Lamborghini se incendió, se fue acercando poco a poco para mostrar que el vehículo quedó al lado izquierdo de la vía y que se prendió completamente tras colisionar.
Por lo tanto, los ciudadanos lo comenzaron a interpretar como un testigo clave para tratar de entender por qué el neumático pudo haberse reventado y, luego de que los medios portugueses lo identificaron y contactaron en los últimos días, él accedió a hablar. ¿Qué dijo? ¿No está de acuerdo con la teoría del exceso de velocidad?
Rompió el silencio el conductor del camión que grabó el carro de Diogo Jota en llamas: ¿qué dijo?
El conductor que grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas aclaró que se llama José Azevedo y que se siente muy consternado con la familia de los futbolistas por lo que ocurrió.
Además, aseguró que después de que terminó de grabar, se bajó del camión para tratar de apagar las llamas con un extintor, pero que lamentablemente los daños ya habían sido considerables.
Asimismo, detalló que él conduce esa carretera casi que a diario y que puede dar fe de que Diogo Jota no iba conduciendo de manera imprudente. Su testimonio fue el siguiente:
"Tienen mi palabra de que no hubo exceso de velocidad. Iban muy tranquilos y yo, que conduzco esa carretera todos los días, he visto barbaries de otros vehículos, pero ellos iban muy tranquilos. Vi la marca y el color del vehículo perfectamente", dijo en diálogo con los medios portugueses.
De esa manera, las investigaciones de la Guardia Civil continuarán en marcha hasta recopilar los detalles suficientes y emitir una conclusión exacta.
¿Por qué Diogo Jota no pudo viajar en avión?
Diogo Jota tenía planeado llegar en su Lamborghini hasta Santander y, posteriormente, subirse a un ferry con destino a Liverpool para quedar listo para el comienzo de la pretemporada.
El futbolista, según su fisioterapeuta respiratorio, padecía de neumotórax y, en consecuencia, él le recomendó no subirse a un avión para evitar que los síntomas empeoraran.
Todo esto teniendo en cuenta que ya tenía agendada una cita en Liverpool para seguir tratando su problema de salud y terminar de curarlo por completo.