Djokovic sufrió más de la cuenta en su debut del Abierto de Australia 2024

Foto: AFP

Djokovic tuvo que exigirse más de lo esperado en su debut en Australia contra un tenista de 18 años que buscaba dar la sorpresa.


Noticias RCN

ene 14 de 2024
10:13 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Novak Djokovic precisó este domingo de cuatro horas sobre su terreno predilecto para superar la primera ronda del Abierto de Australia ante un debutante en Grand Slam, que no había nacido en 2005 cuando el serbio daba sus primeros pasos en torneos 'Grandes'.

Pero el N.1 del mundo, que aspira a un 25º 'Grande' y a una undécima corona en Melbourne, terminó al fin con la resistencia del joven croata Dino Prizmic (178º), que le hizo incluso un set; 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

"Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche", alabó 'Djoko' a su rival. "Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista".

Lea además: Daniel Galán debutó en Australian Open con sufrida victoria en partido de cinco horas

Prizmic perdió el primer set 6-2, pero tras unos masajes en el muslo izquierdo el joven aparcó los complejos y comenzó a jugar de tú a tú con el N.1 del mundo, apuntándose el segundo set en el tie-break.

ras un inicio igualado en el tercer set, en el que el croata llegó a estar 3-2, el campeón serbio, casi invencible en la pista dura de Melbourne hizo honor a su palmarés y se llevó los cuatro juegos siguientes para ponerse con 2 sets a 1.

El cuarto y último planteó menos problemas a 'Djoko', que en segunda ronda se enfrentará a un tenista australiano: Alexei Popyrin o Marc Polmans.

Sinner convincente en su debut

De estreno en la Rod Laver Arena sin haber disputado un solo partido en 2024, Jannik Sinner dominó al neerlandés Botic van de Zandschulp (59º) 6-4, 7-5, 6-3. Un break de entrada, otro en el final del segundo set, y cuatro juegos seguidos a su favor después de verse con un 2-0 en contra en el tercer set permitieron al joven italiano imponerse en poco más de dos horas y media.

"Gané en tres sets pero no fue tan fácil. Él jugó bien, sirvió bien. Pero logré romper el servicio en los momentos importantes. Es un primer partido positivo", destacó el N.4 del mundo, quien dijo sentirse "bien físicamente, en buena forma".

Vea también: ¿Compañero de 'Lucho'? Daniel Muñoz interesa a un equipo de la Premier League

Sinner se presenta como uno de los aspirantes a arrebatar la corona a Djokovic en el Grand Slam australiano: es el único jugador en derrotar al N.1 del mundo después de Wimbledon y hasta el final de la temporada 2023. Lo logró en dos ocasiones, en fase de grupos del Masters y en Copa Davis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias