Edwin Cardona es cuestionado en Nacional tras el clásico paisa: explicó su celebración
El volante del cuadro antioqueño tuvo una particular celebración en uno de los goles que marcó Nacional ante DIM y las críticas no se hicieron esperar.
Noticias RCN
01:28 p. m.
Se disputó una nueva fecha de clásicos en el fútbol colombiano, donde el partido más destacado fue el paisa: Independiente Medellín recibió a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, en un compromiso que terminó empatado a 3 goles.
Por otro lado, un jugador nuevamente quedó en el ojo del huracán por un gesto que tuvo en este compromiso. Se trata de Edwin Cardona, quien celebró de manera efusiva el gol del empate definitivo, el cual marcó Alfredo Morelos.
¿Edwin Cardona celebró ante la hinchada 'verdolaga'?
En redes sociales, el volante está siendo muy criticado, pues al parecer este gol lo habría celebrado mirando a la hinchada de su equipo, la cual se encontraba en la tribuna sur. En la trasmisión del partido se alcanza a observar que pronuncia un insulto mientras se señala el escudo.
Juan Bauzá intenta distraerlo, pero el jugador insiste en gritar el gol mirando hacia ese sector del estadio, por lo que hay cientos de comentarios en donde se sigue agrandando la tensión entre el '10' y los hinchas, lo cual viene complicado desde la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Sao Paulo.
Por otro lado, hay quienes señalan que Cardona estaba celebrando ante la hinchada de oriental, donde estaban los seguidores del cuadro local. Más allá de los gestos, los cuestionamientos no han parado.
Las publicaciones de Edwin Cardona tras el clásico paisa
En medio de la polémica, Cardona se pronunció al respecto al atender a la prensa en la zona mixta tras finalizar el compromiso, en donde le resto importancia a lo que se estaba hablando a su alrededor.
Fue la celebración a la gente que estaba gritando. Quiero aclarar eso para que sepan que nunca fue a la sur ni nada, que de pronto hay algunos que están malinterpretando eso. Solamente dije que estaba ahí por lo que gritaron cuando iba a entrar. Uno obviamente escucha todos los comentarios de la gente porque fue casi medio estadio, así también como con el Búfalo cuando entró y si se ponen a ver los dos fuimos a celebrar igual.
Siempre soy así y soy de las personas que cuando juego los clásicos soy muy eufórico, pero la verdad a la gente de Nacional nunca le celebraría un gol, nunca me pondría a pelear con ellos.