Edwin Cardona se confesó y explicó su polémico gesto en el juego de Colombia vs. Corea del Sur
El volante del América de Cali se mostró arrepentido por el gesto realizado en el compromiso amistoso del 2017.
Noticias RCN
07:35 a. m.
Uno de los gestos que más polémica ha generado en el mundo del fútbol es el realizado por Edwin Cardona en el juego amistoso de la Selección Colombia contra su similar de Corea del Sur en el 2017, y que hizo que el volante antioqueño estuviera bajo el foco de varios medios de comunicación a nivel continental.
Al finalizar el compromiso que servía como preparación para la Copa del Mundo 2018, Edwin Cardona hizo un polémico gesto en donde se le vio haciendo la señal de ojos rasgados, el cual fue tomado en modo de burla contra el jugador Lee Myun Gjoo, quien estaba peleando una acción de juego.
Puede leer: Cero y van dos: las razones por las que Colombia perdió los Panamericanos e importante evento mundial
Edwin Cardona explicó las razones de su gesto contra Corea del Sur
Seis años después, y a pesar de que el Edwin Cardona se disculpó en su momento, el volante decidió salir a dar las explicaciones de sus gestos, dejando claro que su intención no fue tener actos de racismo contra los jugadores de Corea, simplemente fue calentura de partido, mostrándose arrepentido por sus acciones.
“Hubo una discusión con James (Rodríguez) y ellos lo empujaron y en medio de la furia y de la calentura yo me metí e hice ese gesto. Lo digo con todo respeto porque nunca hubo un acto de racismo y no lo hice con esa intención”, aseguró Cardona en conversaciones con el creador de contenidos ‘La Liendra’.
Le puede interesar: Jaminton Campaz le da un segundo aire a Rosario Central: continuidad en proceso
Además, Edwin Cardona dejó claro que en ese momento del partido no pensó que su gesto tendría tantas consecuencias, afirmando que desde que se terminó el juego mostró su arrepentimiento por sus acciones contra los surcoreanos: “Ya después del partido vi la magnitud de lo que sucedió y ahí pensé: 'Uy, yo qué hice’”, finalizó.
Cabe mencionar que tras el gesto contra los jugadores de Corea del Sur, Edwin Cardona fue fuertemente sancionado por la FIFA, entidad que lo desligó de las Eliminatorias Sudamericanas y que conllevó que el volante antioqueño no fuera tenido en cuenta por José Pékerman para la cita mundialista.
Edwin Cardona tiene su mente en América de Cali
Mientras muchos medios de comunicación y cibernautas revivieron el polémico gesto, Edwin Cardona ya pasó la hoja de lo acontecido y se comienza a centrar en lo que será el primer semestre del fútbol colombiano, en donde tendrá un gran reto con el equipo que dirige Lucas González.