Egan Bernal no se cambia por nadie: "Es increíble estar de nuevo en el podio de una gran carrera"

AFP

Egan Bernal no se guardó nada en la Vuelta a Cataluña y logró figurar en el podio de Barcelona. El 'Niño de Oro' expresó su felicidad por el resultado.


Noticias RCN

mar 24 de 2024
06:43 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 24 de marzo, finalizó la edición 103 de la Vuelta a Cataluña. Por segunda vez en su carrera, Egan Bernal se subió al podio de esta carrera española y demostró que está encaminado a reencontrarse con su mejor versión, luego del terrible accidente que sufrió en enero de 2024. El 'Niño de Oro' expresó su felicidad por este gran resultado. 

Bernal se encargó de darle emoción a una prueba que controló Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) desde la segunda jornada. El corredor cundinamarqués, de 27 años, se destacó en el mítico Vallter 2000 y Port Ainé para ubicarse en el Top-10 de la clasificación general. Después de las dos fracciones al esprint, el 'escarabajo' protagonizó una exhibición en la 'etapa reina'. 

Puede ver: Nairo Quintana habló tras su retiro de la Vuelta a Cataluña: confirmó cuándo volverá a correr

El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 emprendió un ataque en el Santuari de Queralt para 'asaltar' el podio. El 'Cóndor de Zipaquirá' fue en busca de Mikel Landa (Soudal Quick-Step), quien se había desprendido del grupo final. Más adelante, en una posición inalcanzable, estaba Pogacar; sin embargo, el objetivo de Bernal no era la etapa y fue bastante estratégico. 

Bernal alcanzó a Landa y el colombiano terminó ganando el electrizante 'mano a mano'. Esa ofensiva le permitió desbancar a Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe) de la tercera posición y aparecer en la foto en Barcelona. “Me siento simplemente feliz, realmente orgulloso del equipo y de mí mismo. Fue una semana realmente dura pero lo hicimos bien”, dijo el 'cafetero' en unas declaraciones con la formación británica. 

Egan Bernal reveló la estrategia del INEOS en la Vuelta a Cataluña

“Esa fue la meta del equipo (luchar por la clasificación general), quiero decir, realmente estoy feliz por el podio y siendo realistas de dónde vengo, fue un poco difícil el podio, era lo que tenía en mi mente. El equipo trabajó por eso desde el principio”, agregó el pedalista nacional.

Egan Bernal y su emoción de figurar en el podio de la Vuelta a Cataluña

“Nos mantuvimos persistiendo en el objetivo y gracias al equipo finalmente lo hicimos. Para mí es algo increíble estar de nuevo en el podio de una gran carrera”, concluyó el colombiano, quien ya había sido tercero en 2019.

Además: El héroe de muchos: Egan Bernal enloqueció a los fanáticos de la Vuelta Cataluña tras quedar en el podio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias