Egan Bernal sufrió nueva caída: este es el parte médico
El ciclista colombiano se cayó en la primera etapa del Tour de Hungría, que comenzó este miércoles.
Noticias RCN
04:04 p. m.
Los recuerdos del grave accidente que sufrió Egan Arley Bernal a comienzos del año pasado volvieron a aparecer. Y es que este miércoles 10 de mayo en la primera etapa del Tour de Hungría, padeció otra caída.
Lea también: Periodista español amigo de James y CR7 se fue a los golpes con hinchas del Madrid
El colombiano campeón del Tour de Francia 2019 se vio envuelto en una caída en los últimos kilómetros del recorrido, en el que se impuso el neerlandés Dylan Groenewegen y el irlandés Sam Bennet fue segundo, con el embalador australiano Caleb Ewan completando el podio.
Video de la caída
La caída le provocó a Bernal laceraciones en el hombro, codo y muslo de su pierna izquierda. No obstante, el pedalista que nació en Bogotá y se crió en Zipaquirá se pudo levantar, volver a pedalear y terminar la etapa, llegando a seis minutos y 37 segundos del ganador.
“Egan sufrió una erupción en la carretera y magulladuras, pero recibió autorización para comenzar la etapa de mañana. Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no comenzará mañana”, informó el equipo Ineos Grenadiers, al que pertenece Bernal.
Afortunadamente las consecuencias de la caída no fueron graves para el campeón del Giro de Italia 2021, quien podrá disputar la segunda etapa del Tour de Hungría, entre Zalaegerszeg y Keszthely, de 175.3 kilómetros.
Además: Melissa Martínez se fue de frente contra colega en Barranquilla: “Aguanta su taponazo”
Las aspiraciones de Egan para la presente temporada
Sobre sus percepciones para la presente temporada, Bernal había dicho: “Me siento fuerte y motivado para una temporada clave en la que realmente entenderé cómo reaccionará mi cuerpo. No será decisivo, pero será indicativo de si puedo volver a ganar o no. Reflexionando sobre ello, sería más normal para mí no ganar en 2023, pero esa es la ambición”.
“Hay un deseo de volver a los niveles a los que estoy acostumbrado, de lo contrario me habría retirado. Todos los días me despierto con la ambición de ser el mejor, de entrenar, de hacer sacrificio”, concluyó el hombre que quiere volver a ganar una grande del ciclismo mundial.