¡El ángel del arco! Gabriel Fuentes se puso los guantes y atajó un partido en España
El lateral colombiano defendió el arco de su equipo durante un partido en la segunda división de España.
Noticias RCN
07:52 a. m.
A Gabriel Fuentes se le recuerda en el fútbol colombiano por aparecer en su momento como uno de los laterales más prometedores de la liga cuando debutó en Junior. Cada semestre fue demostrando ese llamado, pero su temperamento en la cancha pasado de revoluciones le pasó factura para no pegar el salto que se esperaba.
Sin embargo, y después de varias temporadas siendo importante en el 'tiburón', al lateral le llegó la oportunidad de salir con rumbo a Europa. En junio del año pasado se confirmó su paso al Real Zaragoza, de la segunda división de España, en una operación a préstamo por una temporada con opción de compra de 1.2 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador.
Pese al mal prontuario de agresividad que tenía Fuentes en Junior, al conjunto 'blanquillo' le convenció su gran talento deportivo para contratarlo. Velocidad, juego y buena pegada son las principales características del defensor, pero lo que muy pocos conocían eran los dotes del futbolista debajo de los tres palos.
Mire también: "Cachaco mar...": el insulto de Vladimir Hernández a Leonardo Castro
A casi todos los tomó por sorpresa la imagen de Gabriel Fuentes con guantes en mano y un buzo de arquero puesto. Y no, no se trataba del popular reto que hacen en ocasiones en entrenamientos, sino que esta imagen se dio en un partido oficial de la segunda división de España.
Gabriel Fuentes atajó con Zaragoza
El último fin de semana, Real Zaragoza empató 1-1 con Las Palmas en la jornada 38 de la liga. Más allá del resultado, lo más llamativo del encuentro fue la situación que se dio con el colombiano, quien tuvo que atajar en los últimos minutos por la expulsión del portero Cristian Álvarez.
Al minuto 90+5, el guardameta argentino fue amonestado, no le gustó la decisión, protestó y al minuto siguiente recibió la segunda amarilla. A esas alturas, Zaragoza ya había hecho las cinco sustituciones permitidas, por lo que no podía ingresar a su arquero suplente sino que uno de los jugadores de campo tenían que ponerse los guantes y el que asumió la responsabilidad fue Fuentes, quien había ingresado a la cancha al 86.
Para su fortuna, Gabriel Fuentes solo tuvo que atajar por un par de minutos y no fue exigido, por lo que puede decir que cuenta con el arco en cero en su faceta como portero.