El Campín será remodelado y estará listo para el 2025

El Campín será remodelado y estará listo para el 2025 /Foto:AFP

Las obras en El Campín iniciarán a principios del 2024 y finalizarán para julio de 2025.


Noticias RCN

mar 03 de 2023
10:43 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estadio Nemesio Camacho El Campín contará con una inversión de 280 millones de dólares. El proyecto, además de extender la capacidad en las tribunas, también tendrá un auditorio, zonas comerciales y gastronómicas.

Con esta idea, El Campín contará con tribunas más grandes y con capacidad para 50.000 personas, tanto para espectáculos de fútbol, como musicales. Del mismo modo, el auditorio que construirán será la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Según se conoció públicamente, el estadio estará remodelado para mitad de año del 2025. De acuerdo con esta información, las obras iniciarán a principios de 2024.
“La idea es que sea un estadio para 50.000 personas con área comercial alrededor y palcos renovados. Va a tener toda una sección de tribunas nuevas completamente apropiadas para las exigencias de la FIFA, para que Bogotá pueda competir en distintas competencias internacionales, tal como estamos compitiendo por la Copa Libertadores Femenina. La idea es que podamos hacerlo para otro tipo de eventos internacionales como los que desarrolla la FIFA en Latinoamérica”, dijo Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en una entrevista.

Con respecto a esto, Millonarios y Santa Fe podrán seguir jugando en El Campín mientras se llevan a cabo las obras, eso sí los espectadores tendrán que acomodarse en las tribunas que no estén siendo remodeladas.  

Lea además: "Túmbenlo y hagan uno nuevo": Carlos Antonio Vélez propone demoler El Campín

En cuanto a la calidad de la grama, la directora del IDRD mencionó: “Dentro del contrato se incluye una renovación completa de la grama. La idea es que tenga un sistema de drenaje más poderoso que permita adaptarse a condiciones meteorológicas como las del año pasado que nos tomaron por sorpresa y que hicieron que la grama sufriera bastante en el segundo semestre”.

“Hicimos una negociación muy importante con los originadores para que no se detenga el fútbol en ningún momento. Por eso el sistema de construcción es novedoso, se irá tumbando tribuna por tribuna. Lo único que estaría cerrado es la tribuna en obra, el resto del estadio seguirá funcionando”, finalizó Durán.

Le puede interesar: Análisis: razones por las que Bogotá tendría muy difícil ser sede de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias