El caso de la futbolista Liss Hernández, que murió por la inesperada explosión de una chimenea en su casa: ¿qué se sabe?
La muerte de la jugadora Liss Hernández fue producto de una explosión de una chimenea en su hogar, ¿qué fue lo que pasó?
Nicolás Morales
08:29 a. m.
El fútbol en Colombia está de luto tras conocerse la trágica noticia de la muerte de la jugadora Estefanía Pareja Hernández, conocida como Liss Hernández. Esta mujer jugaba para el equipo 'Las Divas' en Medellín, y falleció el pasado 27 de abril en el Hospital San Vicente Fundación, en la capital antioqueña.
La mujer estuvo durante 13 días hospitalizada después de ser víctima de una explosión de una chimenea de etanol en un apartamento en Envigado. Tenía 29 años, trabajaba como futbolista y modelo, y era madre de un niño de seis años de edad.
Lea también: ¡El ángel del arco! Gabriel Fuentes se puso los guantes y atajó un partido en España
Este hecho continúa siendo materia de investigación, aunque ya se conoció el primer reporte de las autoridades que atendieron el caso.
La trágica noche de la explosión
El trágico acontecimiento ocurrió en la noche del pasado 14 de abril, cuando Liss Hernández estaba estrenando la chimenea de su vivienda en compañía de su compañero sentimental. Este habría sido quien causó la explosión que provocó fuertes quemaduras a la futbolista, las cuales desencadenaron en su muerte.
Según relataron desde el Cuerpo de Bomberos de Envigado, quienes atendieron la emergencia, en medio de la noche la chimenea disminuyó su intensidad, y el joven, en medio de su desconocimiento, tomó un recipiente con más alcohol para reabastecer la chimenea. Señalan que todavía había algo de brasa en esta, y se produjo un flamazo, lo cual es una reacción del combustible, y esto causó la explosión.
Vea además: Deportistas colombianos paralímpicos hacen historia en la Serie Mundial de Singapur
La futbolista sufrió quemaduras en el 94% de su cuerpo. Tras los hechos, fue trasladada al Hospital Manuel Uribe Ángel, donde recibió los primeros auxilios. La gravedad de sus heridas hizo que la llevaran al Hospital San Vicente Fundación, lugar donde terminó falleciendo.